Todo lo que debes saber sobre el betacaroteno

3863
Fuentes de Betacaroteno
Fuentes de Betacaroteno

El betacaroteno, o bien vitamina liposolubre A, es un antioxidante fundamental y esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de esto, es un carotenida, encargado de dar coloración vibrante a ciertos comestibles como el amarillo de la manga y el naranja de la zanahoria.

El betacaroteno puede consumirse por ingestión diaria de comestibles o bien a través de cápsulas. Y su consumo con frecuencia aporta muchos beneficios para la salud.

Cuando ingieres la vitamina liposoluble de tipo A, puede transformarse en Vitamina liposolubre A, Un componente fundamental para sostener la salud de tu cuerpo. O bien puede actuar como antioxidante, que ayuda a resguardar las células contra la acción de los radicales libres.

La mitad de la Vitamina liposolubre A de nuestro cuerpo se consigue a través de la ingestión de Betacaroteno, con lo que se le conoce como pro Vitamina liposolubre A, la otra mitad se adquiere a través de comestibles de origen animal.

El betacaroteno puede consumirse por ingestión diaria de comestibles o bien a través de cápsulas.
El betacaroteno puede consumirse por ingestión diaria de comestibles o bien a través de cápsulas.

La vitamina liposolubre A prosigue ayudando al mantenimiento saludable de nuestra piel y tiene una buena participación para sostener la salud de nuestros ojos. Reduce el peligro de cardiopatías coronarias, degeneración macular, ictus y otros problemas médicos relacionados con la edad.

Por tener una buena acción antioxidante, asimismo robustece nuestro sistema inmunológico y favorece a todo el sistema respiratorio. Con esto, su consumo diario ayuda a prevenir y progresar los constipados, gripe, infecciones de garganta, entre otros problemas de salud.

Fuentes de Betacaroteno

Los alimentos que poseen más vitamina liposoluble de tipo A son las que llevan colores amarillentos o bien anaranjados. Algunos ejemplos son:

  • zanahoria
  • melón
  • naranja
  • manga
  • damasco
  • calabaza

 

Fuentes de Betacaroteno
Fuentes de Betacaroteno

Ahora, incluya en su comida alimentos que no tienen precisamente esos colores, mas que dan Betacaroteno en una proporción parcialmente mayor que otros. Por ejemplo:

  • pimientos
  • tomates
  • nabo
  • remolacha
  • brócoli
  • espinacas
  • coles mantequilla
  • mostaza

Beneficios del Betacaroteno

Fortalecer el sistema inmunológico

El Betacaroteno robustece su sistema inmunológico activando la glándula timo, que es una de las fuentes más esenciales de protección inmunológica. La glándula timo deja que su sistema inmunológico combata infecciones y virus, destrozando las células cancerosas antes que puedan extenderse.

Previene la caspa y otros inconvenientes del cabello

La deficiencia de Vitamina liposolubre A puede ocasionar un pelo seco, hastiado y sin vida. Por tanto, el consumo de comestibles ricos en vitamina liposolubre A es ineludible para prevenir estos inconvenientes.

Prevenir la diabetes

Múltiples estudios han probado que las personas con niveles convenientes de Betacaroteno en sus cuerpos son menos propensas a padecer una deficiencia de tolerancia a la glucosa y la diabetes.

Ayuda para el tratamiento de enfermedades respiratorias

El incremento de la ingesta de comestibles con Betacaroteno ayuda a acrecentar la capacidad pulmonar y a calmar enfermedades respiratorias, eludiendo inconvenientes respiratorios como asma, bronquitis y enfisema.

Previene la degeneración macular

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad ocular en la que la mancha del ojo, responsable de la visión central, empieza a romperse. El consumo de niveles convenientes de Betacaroteno (quince mg) así como otros nutrientes puede retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.