Glicerina: conoce sus diferentes usos

5657
Glicerina: conoce sus diferentes usos
Glicerina: conoce sus diferentes usos

La glicerina es aliada para cuidar la piel, el pelo, las uñas, adecentar el cuero, adecentar las plantas y hacer jabones caseros

La glicerina, o bien glicerol, es un compuesto orgánico que es parte de la composición de todos y cada uno de los géneros de grasas y aceites animales y vegetales. Se puede hallar para adquirir en forma líquida o bien sólida, es transparente y dulce. En la industria participa en la composición de productos cosméticos y dermocosméticos, productos farmacéuticos, en la industria textil y alimenticia. Entonces, probablemente ya consumes esa substancia de muchas formas en el cada día, mas si la compras pura, a continuación te decimos de qué forma utilizarla en diferentes situaciones.

Usos de la glicerina

La glicerina puede extraerse de forma directa de la grasa animal, como el sebo de buey y la grasa de cerdo. De una fuente vegetal se halla en aceite de palma, ricino y aceite de coco. Estos son los 2 tipos que se hallan para vender, mas todavía hay un sintético que es un subproducto del petróleo más utilizado en la industria farmacéutica.

Usos de la glicerina
Usos de la glicerina

Para usos familiares y tratamientos de belleza, es esencial saber de qué manera emplear glicerina de la forma adecuada. Por ello, a continuación presentamos algunos de los empleos más frecuentes:

Cabello

Para los tratamientos pilíferos, la glicerina puede entremezclarse con crema hidratante y aceite nutricional para hacer máscaras. Ayuda a reducir el frizz y beneficia con la absorción de nutrientes. Puede entremezclar asimismo en su champú para utilizar a lo largo del baño, siempre y en toda circunstancia recordando dejar el agua templada, jamás demasiado caliente.

Glicerina en la piel

Cuando emplea la glicerina como cosméticos para la piel, su función va a ser atraer las células de cerca, manteniéndolas más cerca, lo que es un efecto ventajoso a fin de que la piel esté más protegida, hidratada, suave y con mayor elasticidad. Una pista es aplicar una máscara facial de glicerina antes del maquillaje, para preparar la piel, y otra después, cuando se retira el maquillaje.

Glicerina en la piel
Glicerina en la piel

En las uñas

Asimismo mezclada con un hidratante, la glicerina actuará bajo las uñas de igual modo que actúa sobre la piel, mejorando la hidratación y fortaleciéndose. Haga una mezcla de glicerina líquida con crema hidratante y deje actuar sobre sus uñas unos minutos por semana.

Para hacer jabón

Quien genera jabones artesanales está habituado a la glicerina, ya que es uno de los ingredientes de estos productos. Deja los jabones con más fuerza de dureza, más espumosos y con más capacidad de limpieza.

Para hacer crecer las hojas de las plantas

Si cultiva plantas en casa, sepa que la glicerina bidestilada es una enorme aliada. Aplique gotas de glicerina en un paño y pase por las hojas de las plantas para adecentar, relucir y también impedir que el polvo se deposite en las hojas.