¿Cuáles son los tipos de cáncer más comunes y peligrosos?

5631
La estimación mundial mostró que, de los catorce millones de nuevos casos estimados de cáncer
La estimación mundial mostró que, de los catorce millones de nuevos casos estimados de cáncer

La estimación mundial mostró que, de los catorce millones de nuevos casos estimados de cáncer, más del sesenta por ciento se generaron en países en desarrollo. Asimismo se comprobó que de los ocho millones de fallecimientos previstos, el setenta por ciento se generó en exactamente los mismos países. Abajo, hallarás un análisis de las clases más mortales de cáncer que todavía predominan en el planeta:

Asimismo se comprobó que de los ocho millones de fallecimientos previstos, el setenta por ciento se generó en exactamente los mismos países
Asimismo se comprobó que de los ocho millones de fallecimientos previstos, el setenta por ciento se generó en exactamente los mismos países

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata procede de células glandulares y por norma general afecta a hombres mayores. Es el más predominante entre las personas con historial familiar de la enfermedad. La mayor parte de los casos se presentan de manera lenta y muchos pacientes con cáncer de próstata asintomático en general solo se observan sin precisar tratamiento auxiliar. Las opciones de tratamiento incluyen radioterapia externa, extirpación quirúrgica (prostatectomía) o bien aun braquiterapia, que es la implantación del yodo radioactivo en la próstata.

Cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas es, desgraciadamente, uno de los cánceres más horriblemente violentos. Con frecuencia, el paciente tiene muchos síntomas peligrosos, incluyendo dolor estomacal, sangrado, obstrucción biliar, ascitis y considerablemente más, y puede transformarse en mortal muy de forma rápida. Pese a la busca continua, aún no existen opciones de seguimiento convenientes o bien tratamientos libres.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es ocasionado por la aparición y el desarrollo de células malignas que cubren los conductos o bien lóbulos de las mamas. El tratamiento del cáncer de mama dista mucho de ser una cuestión fácil, puesto que se fundamenta en un elevado número de factores. Las primordiales opciones libres son terapia hormonal, quimioterapia y mastectomía. Merced a los avances en investigación y tecnología, más gente sufre de este género de cáncer de año en año.

las clases más mortales de cáncer que todavía predominan en el planeta
las clases más mortales de cáncer que todavía predominan en el planeta

Cáncer colorrectal

Si se diagnostica a tiempo, el cáncer colorrectal es enormemente tratable con tasas de supervivencia positivísimas. En verdad, más o menos el noventa por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer colorrectal en primera fase terminan subsistiendo. No obstante, cuando entra en sus etapas avanzadas, las posibilidades de supervivencia son mucho menores. Existen múltiples opciones de tratamiento libres, incluyendo embolización, quimioterapia, cirugía o bien radioterapia.

 

 

Cáncer de pulmón

Desafortunadamente, la mayor parte de los portadores de cáncer de pulmón diagnosticados con una forma avanzada de la enfermedad terminará perdiendo sus vidas. El tabaquismo, que es un factor de peligro modificable, es la causa más habitual de cáncer de pulmón indudablemente, y de ahí que parar de fumar (o bien jamás comenzar) es la mejor medida precautoria posible. En dependencia de determinados factores, el tratamiento puede incluir quimioterapia, cirugía o bien radioterapia.