Principales causas de los ronquidos

9781
Ronquidos
Ronquidos

Descubre las principales causas de los ronquidos

Dormir al lado o bien en exactamente la misma casa de una persona que ronca no es sencillo. En especial cuando es un ronquido intenso y prolongado por el hecho de que verdaderamente impide que otras personas prosigan durmiendo. Mas el inconveniente primordial es la salud de la persona que ronca, pues no es solo un sonido inofensivo, sino más bien una nosología habitualmente. Mire ahora, cuando es considerado normal, cuáles son las causas de los ronquidos y los tratamientos.

¿Qué causa el ronquido?

El ronquido es ocasionado por obstrucción o bien estrechamiento de las vías respiratorias superiores a lo largo del sueño. El paso del aire se hace más bastante difícil, lo que provoca vibraciones en estas estructuras y provoca el estruendos que es el ronco. A continuación, conoce las causas:

1. Ronquido normal

No siempre y en todo momento el ronco se considera patológico. Es normal roncar cuando la persona duerme de espaldas, pues el músculo de la garganta se relaja bastante y la lengua da una ligera caída cara atrás. Con lo que roncar en ocasiones, cuando estás en esa situación, no es un peligro para la salud.

¿Qué causa el ronquido?
¿Qué causa el ronquido?

2. Síndrome de apnea obstructiva del sueño

La apnea del sueño es una nosología muy habitual y una de las primordiales causas del ronquido. Se identifica por un paro respiratorio que dura una media de diez segundos en adultos y tres segundos en pequeños.

La apnea hace que la persona deje de respirar y, cuando está sin aire, padece un veloz atragantamiento seguido de ronco, lo que puede entorpecer mucho el sueño, afectando a la calidad de vida. Esa secuencia de parada respiratoria, atragantamiento y ronco se repite a lo largo de toda la noche, unas cinco veces por minuto.

Los motivos de la apnea pueden ser el obstáculo del paso del aire cuando las vías respiratorias están obstruidas o bien muy relajadas, y asimismo cuando el cerebro deja de mandar señales al cuerpo respirar. En los pequeños, el motivo primordial es el incremento de las amígdalas o bien de las adenoides (glándulas nasales).

3. Flacidez muscular en boca y garganta

En el momento en que una persona duerme, la relajación del músculo de la garganta y la lengua se genera naturalmente. Mas ciertas personas tienen esa musculatura Enclenque, fláccida, haciendo que el ronquido sea ineludible, puesto que la vibración de la musculatura fláccida emite estruendos más alto.

4. Desviación del tabique

El tabique es el hueso que está en el centro de la nariz apartando una nariz de la otra. Ese hueso asimismo está constituido por cartílago y mucosas. Lo normal es que sea recto, mas en las personas que tienen el desvío, es torcido, lo que complica el paso normal del aire, lo que resulta en inconvenientes como obstrucción nasal por secreciones retenidas, rinosinusitis y sangrado, asimismo puede ocasionar ronquidos.

Desviación del tabique
Desviación del tabique

5. Pólipos en la nariz

Los pólipos son pequeñas burbujas de tejido inflamado que se forman cuando hay un desarrollo anormal de las mucosas, en un caso así, de la nariz. Cuando el aire de la respiración pasa por los pólipos, vibran y emiten el sonido del ronquido.