¿Cómo perder peso de manera real y efectiva?

10330
Como perder peso de manera real y efectiva
Como perder peso de manera real y efectiva

Importancia de una vida saludable

Perder peso es uno de los deseos más grandes de muchas personas, pero muchos ignoran que este deseo en ocasiones es meramente superficial.

A todos nos encanta vernos bien, sentirnos bien y que por supuesto nos vean bien. Perder peso es uno de los obstáculos más grandes para las personas que intentan cumplir las metas anteriormente descritas.

Perder peso de manera efectiva puede traer mucho más beneficios, además de verse y sentirse bien.

Importancia de una vida saludable
Importancia de una vida saludable

La obesidad es un problema y la falta de ejercicios es otro problema muy grande, a menudo si se juntan las dos, puede traer resultados letales. Millones de personas alrededor del mundo sufren de sobrepeso y esto conlleva cientos de enfermedades como la circulación, corazón, extremidades, etc.

Si sufres de sobre peso y buscas una manera efectiva de perder peso, estas en buen lugar, porque no te daremos productos mágicos que nunca funcionan, ni te mentiremos para que compres y hagas cosas innecesarias.

El secreto no está en productos ni métodos mágicos, el secreto está en tus hábitos alimenticios y otros factores que te explicaremos más adelante.

Si sigues los pasos que vamos a decirte, créeme que perderás peso como nunca antes y sin usar productos que te hacen ‘’bajar de peso’’.

Los tres pilares fundamentales para perder peso: comida, descanso y ejercicio

El cuerpo y el estado de salud de tus sueños dependen exclusivamente de estos tres factores, nada más. Si cumples y fomentas estos tres pilares de manera sólida en tu vida, estarás perdiendo kilos y kilos desde el primero mes.

Lo importante es sincerarse contigo mismo y cumplir estos hábitos de manera religiosa, diaria y sin excepciones.

Lo importante es sincerarse contigo mismo
Lo importante es sincerarse contigo mismo
  • Comida: Esto es lo más importante a la hora de perder peso, ya que en casi todos los casos el sobrepeso se debe a pobres hábitos alimenticios. Es necesario consumir una cantidad de calorías ligeramente inferiores a tu requerimiento diarios de calorías, puedes saber cómo calcularlas con una formula muy fácil de usar en internet. Estas calorías están compuestas de proteínas, carbohidratos y grasas. Las grasas de dividen en saturadas e insaturadas, debes evitar a toda costa las grasas saturadas y consumir un límite diarios de grasas insaturadas de 0.5 gr por cada kilo de grasa corporal. Evitar azucares, comida chatarra y comidas muy grasosas como la tocinetas y la mantequilla.
  • Ejercicio: Esto no solo nos ayuda a quemar grasas y calorías para perder peso, también cumple un papel fundamental en el estado de salud general de nuestro cuerpo. El ejercicio debe hacerse un mínimo de 3-4 veces a la semana y puedes hacer incluso un deporte de alto esfuerzo físico si no te gusta ejercitarte. Es recomendable hacer entre 20-40 minutos de ejercicio diariamente y el método más efectivo para quemar grasas indiscutiblemente son los entrenamientos HITT, los cuales duran apenas 20 minutos.
  • Descanso: Nuestro cuerpo se repara así mismo mientras dormimos, durante este periodo nuestro cuerpo repara los daños, reconstruye células y entra en un estado de hibernación que mejora nuestras capacidades físicas y mentales al día siguiente. Si no descansamos, esa sensación de cansancio nos obliga casi siempre a comer para recuperarnos, algo letal. Lo recomendable es dormir en un ambiente oscuro, durante 7-9 horas diarias y sin nada que genere ruidos y nos despierte constantemente.

Si respetas y cumples con estos tres pilares fundamentales, estarás perdiendo kilos desde el primer día. No hace falta productos mágicos, solo incorporar buenos hábitos a tu vida, tanto para perder peso, como para gozar de un estado óptimo de salud.