Lo más resaltante de una persona es su belleza y esta inicia desde la cabeza hasta los pies y lo que siempre se observa a primera vista es su rosto.
Muchas personas sufren de traumas al ver que su piel presenta acné e incluso hasta manchas.
El cutis es una de las partes más delicada y vulnerable de nuestro cuerpo por estar más expuesta al sol y al aire, pero para todo problema existe una solución y aquí te traigo una serie de remedios caseros que te ayudaran a salir de esos problemas que posiblemente en este instante te agobia y no sabes cómo solucionarlo.
Nuestros rostros están expuesto a distintos climas y a toxinas sin darnos cuenta y es bueno tener esas opciones u alternativas que ayuden a combatir esos daños por eso es recomendable que conozcas y pongas en práctica estos remedios caseros que harán que luzcas un “Cutis saludable”.
Formulas naturales para corregir un cutis desmejorado
Miel
La miel te ayudara a obtener un cutis delicado y terso además de limpiar ya que ayuda abrir los poros y que salga todo el acné de manera más rápida.
Por su propiedad antibacteriana ayuda a eliminar alguna infección u hongo que tengas en tu cutis
Ingredientes
- 3 cucharas de miel (grande).
- 1 cucharada de azúcar.
- Medio vaso de agua.
Procedimiento
- Unir todos estos ingredientes y mezclar con una chuchara por 5 minutos.
- Aplicar en tu rostro dando un buen masaje suave.
- Culmina retirando toda la mezcla del cutis con abundante agua hasta no dejar residuos del producto.
Recomendaciones
- Para obtener mejores resultados debes aplicar este remedio casero una vez en la semana para que tengas un momento de relajación y este producto le da una suavidad al rostro de manera que eliminen las toxinas que pudiste agarrar en el transcurso de la semana.
El pepino
El pepino tiene la propiedad de hidratar y nutrir la piel sobre todo si está muy reseca.
Por su alto contenido de Vitaminas A y C protege la piel de de una manera muy delicada del mismo modo es un antioxidante que ayuda a corregir el envejecimiento de la piel y las arrugas.
Ingredientes
- 1 Pepino.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de miel.
Procedimiento
- Corta el pepino y une con los demás ingredientes en un vaso de licuadora
- Procésalo por uno 5 minutos hasta que veas que tienes una bebida homogénea
- Aplícalo en la piel por 30 minutos máximos y luego de esto retíralo lentamente con abundante agua fría y jabón neutro.
Recomendaciones
- Realiza este proceso en las mañanas y conviértelo en una rutina de 3 días en la semana.
- Hazlo cuando tengas el rostro grasoso para que este haga mucho más efecto en blanquear el cutis y suavizarlo.
Aceite de oliva
El aceite de oliva desempeña la misma función que la miel de dar suavidad y de abrir los poros, además de ayudar a reafirmar los tejidos de la piel.
Ingredientes
- 3 cucharas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de azúcar al gusto.
- Un vaso de agua.
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
- Aplica este líquido en la cara deja actuar por unos minutos y al momento de retirarla utiliza abundante agua para que refresque la piel.
Recomendaciones
- Puedes aplicar esta mascarilla todas las mañanas y antes de dormir para mantener el cutis hidratado y evitar que este tenga grasa.
- Hazlo con la cara grasosa para que obtengas excelentes resultados.
Espero que pongas en práctica estos remedios caseros y que también compartas estos conocimientos con otras personas y te aseguro que sentirás muy bien al ver cómo pudiste ayudar a otros con su problema de cutis maltratado.
Descubre todo ese universo de ventajas que puedes obtener al usar remedios naturales así que no dudes en usarlos y hacerlo parte de tu rutina diaria.