Como hacer unos deliciosos cupcakes con crema topping

3185
cupcakes con crema topping
cupcakes con crema topping

Los cupcakes son torticas pequeñas muy deliciosas, naturalmente acompañados de decoraciones sorprendentes.

La decoración y realización de cupcakes es toda una profesión y hacer diseños intrincados y avanzados quizás te cueste mucho tiempo de práctica.

Los cupcakes son torticas pequeñas muy deliciosas
Los cupcakes son torticas pequeñas muy deliciosas

Sin embargo, hay diseños simples pero muy bonitos con los cuales dejarás impresionado a todo aquel que lo vean. Antes de decirte como decorar tus cupcakes, tenemos que partir de la base, ósea del cupcake como tal. Por eso también explicaremos como cocinar unos deliciosos cupakes.

Como hacer cupcakes

Primero que nada para cocinar unos deliciosos cupcakes tenemos que tener todos los ingredientes a mano y también hacerlos con calma, paciencia y amor. Si los hacemos apresurados y no con muchas ganas es un hecho que quedarán mal, así que tenemos que hacerlos con calma y en un día que nos apetezca.

Lista de ingredientes necesarios:

  • 120 gr de mantequilla.
  • ¼ de kilo de harina.
  • Dos huevos enteros.
  • 150 ml de leche.
  • 250 gr de azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • Dos cucharaditas de levadura.

Una vez tengamos todo a mano es hora de la preparación.

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 190 grados centígrados, para que en el momento de introducir los cupcakes en el horno este ya este caliente.

El siguiente paso es tomar un bol y mezclar la harina con la levadura. Luego es necesario batir la azúcar junto con la mantequilla en un recipiente aparte hasta tener una sustancia cremosa. Luego, a esta mezcla le iremos agregando un huevo, uno a uno hasta que cada uno esté bien mezclado con la sustancia cremosa.

Una vez tengamos la sustancia cremosa con los huevos, debemos agregarle un chorrito pequeño de vainilla, una cucharadita. A esta crema le vamos a agregar la mitad de la harina con la levadura y lo vamos a mezclar muy bien para luego mezclar 75 ml de leche. Luego, debemos mezclar la otra mitad de harina y la otra mitad de leche y mezclar muy bien.

Cubrimos el recipiente que introducirás al horno con un poco de harina para que la mezcla no se pegue y lo metemos en el horno durante 25-30 minutos con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo. Puedes saber si tus cupcakes están listos si introduces un palito y este sale limpio y seco.

cupcakes tenemos que tener todos los ingredientes a mano
cupcakes tenemos que tener todos los ingredientes a mano

Como decorar tu cupcake

Cupcakes Fondant: Hay muchas opciones para decorar los cupcakes y esta es una de las habituales. Consiste en una pasta de azúcar elástica la cual puede moldear a tu gusto, puedes comprarla en tiendas de repostería o hacerla tú mismo en casa.

Cupcakes de frosting de chocolates: Esta es una especie de crema compuesta de mantequilla, leche, azúcar glass y cacao en polvo. Puedes comprarla hecha o puedes hacerla en casa de manera muy fácil.

Cupcakes con Buttercream: Esta receta es muy similar a la anterior pero sin chocolate, es de color blanca la crema.

Queso Crema: Lo puedes conseguir en casi todos lados, se hace de la misma manera que la buttercream pero agregando queso crema y con un poquito menos de mantequilla.

Cupcakes de glasa real: Esta crema es muy fácil de hacer y solo tienes que batir claras de huevo con azúcar glass, al exponerlo al aire esta crema se endurece rápidamente.

Estas son las opciones más comunes para decorar cupcakes, aunque hay millones más. Para aplicar las cremas debemos tener una manga y muchas boquillas con diferentes formas para darle la apariencia que deseemos, ya sea en forma de flores, líneas y una infinidad de formas más.