Azúcar de coco: ¿por qué incluir en tu alimentación?

2128
Azúcar de coco: ¿por qué incluir en tu alimentación?
Azúcar de coco: ¿por qué incluir en tu alimentación?

Uno de los mayores villanos de la dieta continúa siendo el azúcar. Y lo peor de todo es que sabemos lo adepta que es y lo adeptos que somos a los dulces que se precisa mucha fuerza de voluntad para dejarlos a un lado. Mas si es tan difícil suprimirlo de la nutrición, ¿qué podemos hacer? Cambio. Hay formas de dulcificar sus platos sin utilizar el azúcar. Una de las opciones que ha ganado popularidad recientemente es el azúcar de coco.

El azúcar de coco se extrae de las flores de la palma de coco y, al no pasar por un proceso de refinamiento, sostiene considerablemente más vitaminas y minerales. Eso no quiere decir que no sea calorífico. Realmente es tan calorífico como el azúcar, mas debido a su bajo índice glucémico, amontona menos grasa que el azúcar refinado común.

Descubre, a continuación, sus principales beneficios:

Bajo índice glucémico

Como comentamos, el bajo índice glucémico lo hace más apropiado que el azúcar refinado. ¿Mas qué es lo que significa eso? El índice glucémico es la velocidad a la que el hidrato de carbono se convierte en azúcar en sangre. Un índice glucémico aumenta mucho la cantidad de azúcar en la sangre, lo que hace que el páncreas trabaje más duro para liberar insulina y normalizar la cantidad de glucosa. Así, el azúcar refinado, con un alto índice glucémico, puede dañar su páncreas, lo que es diferente del azúcar de coco.

El coco es muy saludable
El coco es muy saludable

No pasa por refinamiento

El azúcar refinado, que es el más habitual de usar, pasa por un proceso llamado refinamiento que agrega aditivos químicos para trastocar su gusto. El inconveniente es que en ese proceso acaba perdiendo vitaminas y minerales, lo que no ocurre con el azúcar de coco.

Sin limitaciones

Es muy normal que los especialistas aconsejen limitar el consumo de azúcar refinado para pequeños, ancianos que reciben algún tratamiento médico y diabéticos. El azúcar de coco es más apacible en ese sentido. Pocas veces tiene limitaciones. Naturalmente, si buscas adelgazar, deberás llevar cuidado con la cantidad de calorías ingeridas.

Es bueno para la salud

El azúcar de coco es bueno para la salud por los elementos que están en su composición. Tiene una buena cantidad de potasio, magnesio, cinc y hierro que asisten a prevenir distintas enfermedades.

Combina con múltiples recetas

El sabor del azúcar de coco puede ser diferente al azúcar refinado, mas no de ahí que deja de ser bueno para la cocina. Múltiples platos dulces se pueden hacer con él y la mayor parte de los postres combinan bien con su gusto cuanto el azúcar refinado se reemplaza por el azúcar de coco. Además de esto, un nuevo género de azúcar puede ser un enorme incentivo aun para crear nuevos ingresos.

Combina con múltiples recetas
Combina con múltiples recetas