Regula tu corazón y tu presión arterial con el cloruro de potasio

5462
Conoce todo sobre el cloruro de potasio
Conoce todo sobre el cloruro de potasio

Conoce todo sobre el cloruro de potasio

El cloruro potásico es un nutriente utilizado en la industria química, farmacéutica y alimentaria para diversos fines. En nuestro organismo se utiliza para suplir la deficiencia de potasio y actuar en diversos papeles en el sistema nervioso, en la contracción del músculo cardíaco, esquelético y liso, en la producción de energía, en la síntesis de ácidos nucleicos, en el mantenimiento de la presión arterial y en la función renal.

Cloruro potásico: conoce sus beneficios
Cloruro potásico: conoce sus beneficios

El nutriente es uno de los principales componentes de nuestras células. Desempeña un papel esencial en muchas de las funciones más importantes de nuestro cuerpo, como la contracción muscular, la conducción nerviosa, la frecuencia cardíaca, la producción de energía y la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas.

Cloruro potásico: conoce sus beneficios

Equilibra la cantidad de agua en el organismo

El sodio actúa reteniendo los líquidos en el organismo, mientras que el potasio provoca la excreción del agua. Así, cuando existe un equilibrio entre los dos, también se produce el equilibrio de la cantidad de agua en el cuerpo, permitiendo que las funciones del organismo se desarrollen correctamente.

Aliado del corazón

El doble sodio y potasio son esenciales para la contracción muscular, por lo que ayudan a mantener el ritmo cardíaco normal. La ausencia de sodio puede dar lugar a arritmia cardíaca.

Regula la presión arterial
Regula la presión arterial

Deficiencia de potasio

Los síntomas de la deficiencia de potasio son debilidad muscular, calambres, fatiga, trastornos cardíacos, anorexia y apatía mental. La causa más frecuente de la hipopotasemia, la deficiencia de potasio, es la pérdida excesiva de potasio en la orina causada por el uso del diurético. Los vómitos y diarrea también pueden llevar a la baja cantidad de potasio en la sangre desde el tracto digestivo.

Regula la presión arterial

El exceso de sodio favorece el aumento de la presión arterial. Con la ingestión de buenas cantidades de potasio hay un equilibrio entre los elementos. El potasio tiene un efecto positivo en el tónus vascular, contribuyendo a la disminución de la presión arterial.