¿Tienes Insomnio? Estas son las causas y las soluciones

6292
¿Qué es el insomnio?
¿Qué es el insomnio?

¿Qué es el insomnio?

El insomnio se identifica por la ausencia de sueño o bien por una enorme y prolongada complejidad para dormir.

Entendiendo el insomnio (resumen) y sus causas principales:

Esta falta de sueño presenta 3 peculiaridades fundamentales: la complejidad para tomar el sueño, la complejidad para continuar dormido y despertarlo precozmente sin poder regresar a dormir.

Cada una de estas peculiaridades aparece en una determinada etapa del insomnio, por servirnos de un ejemplo, la complejidad de tomar el sueño acostumbra a acontecer en su primera fase.

Esta falta de sueño presenta 3 peculiaridades fundamentales
Esta falta de sueño presenta 3 peculiaridades fundamentales

La complejidad para sostenerse dormido, por un horario progresivo, ya señala una etapa media. El insomnio conocido como terminal, es cuando el individuo lúcida temprano y ya no puede regresar a dormir.

Se sabe que muchas pueden ser las causas desencadenantes del insomnio, entre ellas los factores físicos y los factores sicológicos.

Entre las causas físicas se puede estimar el exceso de luz, aun cuando se halla en el lado externo del dormitorio, cama incómoda, alguna enfermedad de las vías respiratorias, puesto que estas, en general, complican la respiración ocasionando gran incomodidad. La contaminación acústica, esto es, la experiencia en entornos con altos niveles de estruendo asimismo desencadena el insomnio.

Se sabe que muchas pueden ser las causas desencadenantes del insomnio
Se sabe que muchas pueden ser las causas desencadenantes del insomnio

Las causas sicológicas asimismo pueden ser muchas, como el agobio, el exceso de preocupaciones, la depresión, el exceso de emociones, como la excesiva alegría, la ansiedad, etcétera.

Consejos para combatir o bien suavizar

Una buena medida para suavizar los cuadros de insomnio es intentar sosegar la psique, efectuar actividades físicas preferentemente en el momento de la mañana, no ingerir café ni ninguna otra substancia estimulante ya antes de dormir, entre otras.

Importante: el insomnio puede ser un síntoma de alguna enfermedad o bien desorden. Por ende, quien tiene insomnio debe buscar ayuda médica para poder tratar eficazmente este problema de salud.