Beneficios del aceite de hígado de bacalao

4272
Beneficios del aceite de hígado de bacalao
Beneficios del aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es una de las primordiales fuentes de vitamina liposoluble D, fundamental para el funcionamiento de su cuerpo. Esta vitamina es esencial en la prevención de una serie de enfermedades, en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la protección del corazón.

Solo en este punto se puede decir que el consumo de este suplemento es interesante, pero presenta otros beneficios. Hecho precisamente como imagina, extrayendo el aceite que hay en el hígado del pescado, es exageradamente saludable y fue consumido por nuestros antepasados, debido a la baja exposición a los rayos del sol a lo largo de largos periodos.

Si bien hay sol abudantemente en muchos países, los hábitos han alterado bastante y poca gente toma la cantidad que debería sol. Mas ese aceite va mucho más allá del suplemento de vitamina liposoluble de tipo D, ayuda en múltiples sistemas en el organismo.

¿Para qué vale el aceite de hígado de bacalao?

Una buena cucharada de ese aceite era prácticamente obligatoria en los años ochenta y noventa, como fuente de nutrientes para el pequeño. ¿Mas es realmente útil? Conozca los primordiales beneficios.

Antinflamatorio

Ese aceite es un potente antinflamatorio, pues es rico en vitamina liposoluble de tipo D, que es meridianamente eficiente para ese fin. Conforme una investigación publicado en los E.U., la vitamina liposoluble D «desempeña un papel esencial en la modulación del sistema inmunitario/inflamatorio». En consecuencia, es genial contra todas y cada una de las «itis», como artritis, sinusitis y demás.

Esto es debido al control que efectúa en la producción de citocinas inflamatorias, inhibiendo asimismo la proliferación de células proinflamatorias, lo que hace que la inflamación tenga más contrariedades para desarrollarse. De esta forma actúa considerablemente más como protector, si bien asimismo ayuda a tratarlas.

Ese aceite es un potente antinflamatorio
Ese aceite es un potente antinflamatorio

Lucha contra la depresión

Conforme una investigación, el consumo de aceite de hígado de bacalao puede reducir la depresión o bien el peligro de desarrollar la enfermedad. Eso es por el hecho de que es rico en ácidos grasos que tiene un fuerte efecto en la estructura cerebral, ayudando a sostener los niveles adecuados, mejorando de esta forma la calidad de vida.

Esa teoría fue comprobada tras haber acompañado a veintidós personas a lo largo de cuarenta años. De ellas, las que ingirieron el aceite tuvieron menos incidencia de casos de depresión. Otro estudio, efectuado con unas veintiuno personas en un par de años, probó que solo una cucharada al día reduce los síntomas de la depresión hasta un treinta por ciento .

Lucha contra la osteoporosis

Se sabe que para tener huesos fuertes precisas calcio, mas a fin de que se absorba y se fije en el hueso, se precisa otro nutriente esencial, la vitamina liposoluble de tipo D. abudantemente en el aceite de hígado de bacalao, puede asistir a combatir la osteoporosis y a robustecer la capacitación ósea de pequeños y adolescentes.

Conforme una investigación que hace esta relación, «la vitamina liposoluble D desempeña un papel esencial en el mantenimiento de un esqueleto mineralizado sano» y se metaboliza en el hígado y el riñón, con la función primordial de «sostener las concentraciones de calcio y fósforo en el rango normal para sostener las funciones celulares esenciales y fomentar la mineralización del esqueleto».

Salud de los ojos

Como este aceite tradicional es rico en antioxidantes, es genial para la salud de sus ojos, en tanto que retrasa el desarrollo de enfermedades como la degeneración macular o bien el desarrollo de cataratas y glaucoma.
Esto se debe a que, aparte de la vitamina liposolubre A, es rico en omega-tres, que ayuda a reducir la presión intraocular, estimulando el flujo aguado, mejorando de este modo aun la capacidad de ver mejor, en comparación con los ojos secos, conforme la investigación.

Bueno para el corazón

Esta acción antiinflamatoria es singularmente esencial para el sistema cardiovascular, donde, conforme el estudio citado previamente, «la inflamación desempeña un papel esencial en el desarrollo de la aterosclerosis», sosteniendo de esta manera las venas y arterias más sanas.

Asimismo el corazón se favorece de la ingestión de este aceite, puesto que es rico en vitamina liposolubre A, un potente antioxidante que hace que el sistema sea más fuerte y resistente. Una investigación americana muestra que «los carotenoides provitamina A pueden ser antioxidantes eficientes para inhibir el desarrollo de enfermedades cardíacas», encontrándose en comestibles como los órganos.

es rico en antioxidantes
es rico en antioxidantes