Agua ionizada: todo lo que debes saber

5064
Agua ionizada: todo lo que debes saber
Agua ionizada: todo lo que debes saber

Tomar cuando menos 2 litros de agua al día es la recomendación básica de médicos y dietistas de sostener un buen mantenimiento de las células y sistemas del cuerpo entero. Mas no siempre y en todo momento el agua que se está tomando es de calidad o bien podría ser todavía mejor, como es el caso del agua ionizada. Si jamás has oído de ella, en esta ocasión, te presentamos sus principales beneficios.

¿Qué es el agua ionizada?

El agua ionizada se hace a través de un proceso llamado electrólisis cuando se aparta en agua ácida y alcalina.

Recordando los conceptos escolares para comprender qué es ese género de agua, es esencial saber que el equilibrio iónico del agua se forma cuando las propias moléculas de agua hacen su ionización, o sea, cuando forman iones hidrónicos y también hidróxido.

Todo átomo en su estado esencial es electrónicamente neutro, puesto que tiene exactamente la misma cantidad de protones (partículas positivas) y electrones (partículas negativas). No obstante, al perder o bien ganar electrones, estos átomos se transforman en especies químicas cargadas eléctricamente, llamadas iones.

Beneficios para la salud

Las ventajas de esta agua incluyen asimismo las propiedades de su alcalinización, aparte de su poder antioxidante y mayor estado de hidratación del organismo.

Equilibrio del organismo

A fin de que el agua se considere alcalina, precisa un pH superior a 7.5, estimando que el pH neutro es siete. Mas por norma general los modelos de agua de botella o bien de grifo tienen un pH muy bajo eso, lo que hace que el agua sea más ácida.

La diferencia radica en que la alcalina puede dejar la sangre en su sano estado natural, que asimismo es alcalino, anulando y, en parte, los efectos de todos y cada uno de los comestibles y fármacos ácidos que se consumen y que desestabilizan el organismo, incrementando el peligro de enfermedades.

Equilibrio del organismo
Equilibrio del organismo

Acción antioxidante

Tiene el poder de asistir a recobrar y restaurar la salud de las células de todo el cuerpo. En consecuencia, es posible prevenir o bien retrasar la acción del tiempo que ocurre frecuentemente debido al exceso de radiciales libres en el organismo que dañan las células. Con el consumo de agua ionizada en un estilo de vida sana, es más simple prevenir el envejecimiento precoz y diferentes enfermedades ocasionadas por el desequilibrio en esa cantidad de radicales libres.

Mayor poder de hidratación

Puede parecer extraño que un género de agua sea más hidratante que otro, mas es cierto. En el caso de la ionizada, sus procesos químicos fomentan una rotura en la agrupación de las moléculas de H2O, haciendo que se reagrupen en partes menores, alcanzando más de forma profunda todas y cada una de las unas partes del cuerpo.

Mayor poder de hidratación
Mayor poder de hidratación