¿Cuáles son los beneficios de ser vegetariano?

2536
¿Cuáles son los beneficios de ser vegetariano?
¿Cuáles son los beneficios de ser vegetariano?

Todo en la vida tiene un lado positivo y uno negativo. Nuestras resoluciones siempre y en todo momento van a tener consecuencias positivas y negativas, por buenísimas que sean nuestras pretensiones de tomar una resolución.

Ser vegetariano es un modo de vida lleno de consecuencias que aportan ventajas y desventajas a esta práctica.

En esta ocasión, te presentamos los principales beneficios de este tipo de dieta:

Ventaja # 1: Consumo reducido de grasas sobresaturadas

Existen algunos géneros de grasas presentes en los comestibles y que, en consecuencia, están presentes en nuestro cuerpo. Entre ellas está la grasa sobresaturada, que, cuando se consume en demasía, puede causar distintos peligros para la salud. Entre los modelos de grasa sobresaturada existentes, una de las más peligrosas para nuestro organismo es la palmítica, encontrada en la grasa de la carne.

Bien. Como el consumo de carne ha sido cortado, como en el caso de los vegetarianos, es una fuente de menos riesgos para preocuparse. Hay que dejar en claro que, en todo caso, la carne es fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales para el organismo.

Ventaja #2: Menor peligro de contraer enfermedades cardiovasculares

Contra hechos, no hay razonamientos. Hay múltiples estudios científicos que prueban que el consumo exacerbado de carne (eminentemente la carne roja) aumenta – y mucho – el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares. Una persona con dieta que se centre más en el consumo de vegetales, leguminosas, frutas y verduras va a estar mucho menos expuesta a las enfermedades del corazón.

Menor peligro de contraer enfermedades cardiovasculares
Menor peligro de contraer enfermedades cardiovasculares

Ventaja # 3: ¿Cáncer?

Las carnes tienen substancias dañinas para el organismo, que aumentan mucho las posibilidades de contraer diferentes géneros de cáncer – hormonas, pesticidas y otras substancias cancerígenas que, si no comen carne, van a estar libres de consumirlas.

No obstante, hay que rememorar que la lista de agrotóxicos usados en frutas es verdaderamente grande, a fin de que tengan una vida más larga, sean más grandes y más bonitas. Por consiguiente, es esencial que aun los vegetarianos den preferencia a los comestibles frescos y orgánicos.

Ventaja # 4: ¡Fibras y más fibras!

La dieta vegetariana es una de las que más promueve el consumo de fibras, presente en muchas hojas, semillas y granos. Con lo que, al unirse al vegetarianismo, puede despedirse prácticamente de las prisiones de vientre y de otros inconvenientes intestinales.

¡Y eso no es todo! La carne es el conjunto de comestibles con digestión más lenta, en contraste a las frutas, verduras y verduras, que son ligeros y nutritivos para el organismo y son digeridos sencillamente. ¿Cólico por estreñimiento? ¡Los vegetarianos no deberían preocuparse por ello!

Ventaja # 5: Economía

Es prácticamente injusto cotejar el coste de un kilogramo de carne con un kilogramo de cualquier verdura, ¿no es de este modo?

Evidentemente, los costos de los comestibles cambian dependiendo de la zona en cuestión, como de la coyuntura económica del país. Asimismo es esencial decir que esta comparación es válida cuando se usan verduras y frutas como un ejemplo. No obstante, muchas frutas tienen costes elevados que, en dependencia de la situación, tienen el costo de kilogramo equivalente a ciertas carnes populares.

Ventaja # 6: Cabello, uñas y piel saludables

Acrecentar el consumo de verduras, legumbres y frutas es homónimo de acrecentar el consumo de vitaminas y sales minerales que, por su parte, tratan, hidratan y fortifican la piel, el pelo y las uñas, entre otras partes del cuerpo.

Cabello, uñas y piel saludables
Cabello, uñas y piel saludables