Los mejores consejos para reducir los niveles de colesterol

5296
consejos para reducir los niveles de colesterol
consejos para reducir los niveles de colesterol

Puede reducir el colesterol sin fármacos siguiendo ciertos pasos básicos que no solo cambiarán sus índices de colesterol, sino asimismo van a mejorar su salud el día de hoy y en el futuro. Muy de forma frecuente utilizamos un fármaco recetado y aguardamos que cure mágicamente cualquier cosa que nos afecte. Lo cierto es que los fármacos recetados para bajar el colesterol marchan. El inconveniente son los efectos secundarios a corto y largo plazo.

Puede reducir el colesterol sin fármacos
Puede reducir el colesterol sin fármacos

Todavía más peligroso que los efectos secundarios de los fármacos recetados para reducir el colesterol es no supervisar su avance o retroceso. Con el tiempo, el colesterol alto puede conducir a numerosas afecciones del corazón y las arterias, entre las que se hallan la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), derrame cerebral o bien ataque cardiaco.

Acá hay algunos de los mejores consejos que puede tomar el día de hoy para reducir su colesterol sin fármacos recetados:

Ejercicio. Prosperar la salud cardiovascular es un paso para revertir los efectos del colesterol alto. El ejercicio en sí no reduce de forma directa el colesterol, mas robustecerá el corazón y todo el sistema circulatorio.

Come bien. Puede sonar simple, mas la dieta tiene un impacto tan significativo en la reducción del colesterol que habría de ser el factor número uno que debe estimar para determinar si su colesterol alto es hereditario o bien una cuestión de opciones dietéticas. Una dieta baja en grasas y colesterol es el paso inicial para reducir el colesterol.

Parar de fumar. Si fuma, la acumulación de placa en las arterias debido al colesterol alto se acelera. Cuando la placa bloquea el flujo de sangre al corazón, el músculo debe trabajar más para conseguir oxígeno. Esto puede conducir a un ataque al corazón. Si las arterias se bloquean por completo con la placa del colesterol alto, puede suceder un derrame cerebral.

Come bien
Come bien

Relajarse. El estrés crónico puede afectar los niveles de colesterol. Si está continuamente en este estado y prosigue una dieta baja en colesterol, posiblemente no vea ninguna mejora en las lecturas de colesterol hasta el momento en que aprenda a calmar la ansiedad y el estrés.

Habla con tu doctor. No todos y cada uno de los médicos prescriben fármacos velozmente. En verdad, los médicos más informados lo van a ayudar a realizar un plan de dieta y ejercicio que sea conveniente para su salud y habilidades generales actuales como primer paso para reducir el colesterol. Siempre y en todo momento es esencial preguntarle a su médico si su resolución de proseguir una dieta concreta o bien un plan de ejercicio es el conveniente para . Además de esto, no deje de tomar fármacos ya antes de preguntar con su médico. Puede reducir su colesterol con dieta y ejercicio, y bajo el cuidado de su médico, vea de qué manera se pueden eliminar los fármacos del proceso.