5 cosas que necesitas saber sobre una consulta ginecológica

6795
5 cosas que necesitas saber sobre una consulta ginecológica
5 cosas que necesitas saber sobre una consulta ginecológica

En el caso de las mujeres, lo ideal es que se haga una visita a la consulta médica y una lista de exámenes básicos al menos una vez al año. Después de todo, con la salud no se juega y, con la salud de la mujer, siendo tan compleja y delicada, aún menos.

Sin embargo, a menudo, por vergüenza y falta de intimidad con el ginecólogo, las mujeres terminan saliendo del consultorio sin hacer las preguntas que realmente querían. El distanciamiento entre médico y paciente no favorece; aunado a que la mayoría de las veces, las mujeres no suelen hacerse este tipo de exámenes médicos con la suficiente frecuencia.

Es pensando en ello que, en el presente artículo, presentamos 5 cosas que necesitas saber acerca de una consulta ginecológica:

Apariencia

No hay razón para preocuparse por la apariencia de su vagina, sus muslos, sus pechos o incluso su depilación. Los médicos ginecólogos atienden a docenas de pacientes al día y francamente no están interesados en su apariencia. Si para nosotros es chocante la idea de estar desnuda frente a un desconocido, para el doctor es sólo otra desnudez que será vista. Entonces, no encante con su físico.

Tienes que hacer tu parte

Muchas mujeres van al consultorio médico esperando verdaderos milagros de los médicos, pero eso no existe. El ginecólogo puede examinarte, recetarte medicinas y acompañar tu salud, pero tienes que hacer tu parte. Si indica cambio de alimentación para detener un flujo, por ejemplo, tienes que seguir. Volver a la revisión y mentir Que dejaste de comer dulces no te hará curarte mágicamente.

Tu cuerpo, tus reglas

Con la bandera del empoderamiento y el feminismo, muchas mujeres intentan discutir asuntos menos físicos y más personales con los ginecólogos en busca de orientaciones en situación de socio abusivo, por ejemplo. El hecho es que el doctor puede incluso aconsejarte, pero tú sólo debes hacer lo que quieras. Estar casada o tener novio no es motivo para tener sexo sin ganas. No te traicionará si lo niegas un par de veces.sólo te traicionará si quieres, independientemente de la cantidad de sexo que tengan.

visita a la consulta médica
visita a la consulta médica

Anticoncepción

Las mujeres deben dejar de cargar toda la responsabilidad de la anticoncepción a sus espaldas. Hay que insistir en que el compañero use condón, por ejemplo. Las enfermedades de transmisión sexual existen y sólo se evitan de esta manera. Además, ningún niño puede venir al mundo si no tienes un hombre para compartir esta concepción. Por lo tanto, la responsabilidad Siempre será suya también.

Masturbación

Es natural y una forma óptima de auto-conocimiento de su cuerpo. No tiene por qué avergonzarse de esta práctica. En los tiempos actuales las mujeres necesitan saber lo que les da placer. Así que si alguna vez, por alguna razón, este asunto sale a la luz durante una consulta, no dude en ser honesta.

Estas fueron 5 cosas que necesitabas saber si tienes una consulta ginecológica.

Es natural y una forma óptima de auto-conocimiento
Es natural y una forma óptima de auto-conocimiento