Conoce los nutrientes imprescindibles en la dieta durante el embarazo

5799
Dieta embarazo
Dieta embarazo

Conoce los nutrientes imprescindibles en la dieta durante el embarazo

Las necesidades de nutrientes para el cuerpo de la gestante son diferentes. Una mujer encinta precisa más calcio, ácido fólico, hierro y proteína.

Abajo, vea por qué razón esos 4 nutrientes son tan esenciales y no pueden faltar en la nutrición para gestantes.

Calcio

El calcio es un mineral utilizado para edificar los huesos y los dientes del bebé, esencial en la nutrición para gestantes. Cuando la mujer en periodo gestacional no consume suficiente calcio, el mineral se extrae de la reserva ósea de la madre y se dirige al bebé para atender las demandas auxiliares del embarazo.

Muchos productos lácteos asimismo se fortifican con vitamina liposoluble de tipo D, otro nutriente que marcha con calcio para desarrollar los huesos y los dientes del bebé.

La recomendación del calcio cambia entre los conjuntos de edad, las mujeres embarazadas desde diecinueve años precisan mil miligramos de calcio al día. Adolescentes embarazadas de catorce a dieciocho años precisan mil trescientos miligramos al día.

Las primordiales fuentes alimenticias de calcio son: yogurt, leche, queso, jugos y comestibles enriquecidos con calcio, sardina o bien salmón con huesos, ciertos verdes frondosos.

Ácido fólico

El ácido fólico asimismo se conoce como folato cuando se halla en los comestibles. Es una parte de las vitaminas del complejo B y es vital para asistir a prevenir defectos innatos en el cerebro y la columna del bebé, conocidos como defectos del cilindro neural.

Ácido fólico
Ácido fólico

Eso hace que el ácido fólico sea esencial aun ya antes del periodo gestacional. No obstante, se trata de un nutriente bastante difícil de lograr solo con la nutrición.

Por ende, se aconseja que las mujeres que planean tener un bebé tomen un suplemento de vitaminas diario que contenga cuatrocientos microgramos de ácido fólico al día a lo largo de cuando menos un mes ya antes de quedar embarazadas.

A lo largo del embarazo, el médico puede acrecentar la prescripción de ácido fólico a seiscientos microgramos al día, cantidad que se halla generalmente en una vitamina prenatal diaria.

Las primordiales fuentes alimenticias de ácido fólico son: hojas verdes, cereales enriquecidos o bien enriquecidos, panes y pastas.

Hierro

Las gestantes precisan veintisiete miligramos de hierro al día, lo que es el doble de la cantidad precisa para mujeres no gestantes.

Cantidades auxiliares del mineral son precisas para generar más sangre y suministrar oxígeno al bebé.

Conseguir poco hierro a lo largo del embarazo puede generar anemia, lo que da sitio a fatiga y un mayor peligro de infecciones.

Para una mayor absorción del nutriente, se aconseja consumirlo así como comestibles ricos en vitamina C.

Las primordiales fuentes alimenticias del hierro son: carnes, leche y sus derivados, judías, guisantes y cereales fortificados con hierro.

Proteína

La proteína es esencial para nutrir a la gestante. Es un nutriente constructor, pues ayuda a edificar órganos esenciales en el bebé, como el cerebro y el corazón.

Proteína
Proteína

Por tanto, a lo largo de la gestación es esencial estar atenta a la ingestión de buena cantidad de proteínas, preferentemente distribuidas en todas y cada una de las comidas del día.

Las primordiales fuentes alimenticias de proteínas son la carne, las aves, el pescado, la leche y sus derivados, las judías y los guisantes, los huevos, las nueces y el tofu.