Previene el cáncer con los carotenoides

4209
carotenoides
carotenoides

¿Qué son los carotenoides y cuáles son sus beneficios?

Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los tonos colorado, amarillo y naranja en muchas frutas y hortalizas. Estos pigmentos desempeñan un papel esencial en la salud de la planta y las personas que comen comestibles que poseen carotenoides asimismo consiguen beneficios y protección para la salud.

Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los tonos colorado, amarillo y naranja en muchas frutas y hortalizas.
Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables de los tonos colorado, amarillo y naranja en muchas frutas y hortalizas.

Los carotenoides actúan como antioxidantes en el cuerpo humano y tienen propiedades que combaten y previenen el cáncer.

Ciertos carotenoides son transformados por el organismo en vitamina liposolubre A, que es esencial de cara al desarrollo de la visión y el desarrollo.

Los carotenoides asimismo son ventajosos para el sistema inmunológico y actúan como antinflamatorios. Su consumo se asocia con el bajo peligro de distintas enfermedades crónicas de la salud, entre ellas ciertas formas de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración ocular.

Fuentes de carotenoides:

Comer comida rica en carotenoides, asimismo presente en calabaza, remolacha, papaya, mango, brócoli y espinaca, favorece un bronceado más veloz. Estos comestibles deben consumirse en grandes cantidades (de quince a veinticinco mg al día), lo que equivale a 2 zanahorias y un trozo mediano de papaya.

No obstante, asimismo es posible usar cápsulas complementarias, que han de ser precriptas por un médico. Además de esto, incluir en el menú comestibles ricos en vitamina C, como toronja, limón, kiwi y naranja, asimismo ayuda a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.

La investigación muestra que múltiples géneros de plantas son responsables de administrar a los humanos la enorme mayoría de los Carotenoides. La lista siguiente muestra las mejores fuentes de comida de Carotenoides, catalogadas a grandes rasgos, desde la mayor concentración de múltiples Carotenoides hasta el más bajo:

Beneficios de los Carotenoides:

Reducen la inflamación:

Una vez consumidos, los Carotenoides tienen actividades antioxidantes que asisten a bloquear la capacitación de agobio oxidativo, primordial causa de envejecimiento y degeneración.

Beneficios de los Carotenoides
Beneficios de los Carotenoides

Mejoran la visión:

Múltiples Carotenoides (en especial luteína y zeaxantina) son esenciales para formar la lente y la retina del ojo y resguardar la visión en edad avanzada. Lo hacen absorbiendo luces UV y otros rayos en el fantasma que dañan nuestros ojos, como la luz azul que se omite de dispositivos tecnológicos.

Impulsar la inmunidad:

Los Carotenoides son los impulsores del sistema inmunológico probado. En verdad, una mayor ingestión de Carotenoides se asocia con mejoras en múltiples biomarcadores con una enorme función inmune. Los Carotenoides tienen propiedades antiinflamatorias, antitumorales y quimioproteadoras que nos asisten a eludir infecciones comunes y enfermedades graves como el cáncer.