Elimina la celulitis con ejercicio

6170
celulitis
celulitis

Beneficios del ejercicio para combatir la celulitis

Una gran parte del peso perdido por una dieta orientada al adelgazamiento es el tejido activo, como el músculo y el tejido conectivo, mientras que una fracción más pequeña es el exceso de grasa. El ejercicio tiene el efecto contrario. Ya que aumenta la masa corporal magra (músculos) y disminuye el exceso de grasa.

Lo mismo ocurre con la celulitis. La mayoría de las personas tiende a pensar que las celulitis solo están presentes en personas obesas. Es por eso que a veces asocian la celulitis con las grasas y la obesidad.

En realidad, incluso si la celulitis se refiere a la cadena de “células grasas” arrugadas y “tejidos conectivos subcutáneos” debajo de la capa de la piel, nunca debe asociarse con personas gordas u obesas. De hecho, hay muchas personas que tienen celulitis pero no son gordas en absoluto.

Grasas y Celulitis
Grasas y Celulitis

En realidad, nadie sabe la razón principal por la cual algunas personas presentan celulitis. Sin embargo, hay algunos factores que los expertos en salud están considerando, como la estructura de las células grasas o el veneno que ingresó al cuerpo. Algunos expertos dicen que puede ser causado por algunos cambios hormonales en el cuerpo. Pero ninguna de estas cosas ha demostrado causar celulitis.

Sin embargo, la única razón principal por la cual la mayoría de los casos de celulitis son abundantes en las mujeres es que los tejidos conectivos de las mujeres son más rígidos y firmes que los hombres. Por lo tanto, cada vez que una mujer engorda, las células grasas tienden a hincharse y agrandarse. Crea una apariencia sobresaliente en la piel que produce un aspecto de «piel de naranja».

Por esta razón, las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres. Por eso es importante que las mujeres tengan más cuidado con su cuerpo, ya que tienen mayores posibilidades de acumular celulitis.

Grasas y Celulitis

Con los muchos casos de personas obesas que tienen celulitis en su cuerpo, la mayoría de ellos cree que sus celulitis es provocada por el sobrepeso.

Aunque no todas las personas obesas desarrollan celulitis, el sobrepeso realmente puede desencadenar el desarrollo de este problema estético y de salud. Esto se debe a que demasiada grasa debajo de la piel tiende a empujar el tejido conectivo creando una tensión en la piel. Por lo tanto, se forma la celulitis.

Sin embargo, esto todavía depende de la estructura de las células. Si la estructura celular de un individuo no inhibe la tendencia a abultarse o expandirse incluso si se acumulan depósitos de grasa, entonces no habrá celulitis.

Por lo tanto, lo más importante para recordar aquí es mantener esos tejidos conectivos firmes y fuertes y evitar la acumulación de grasas en exceso para evitar el desarrollo de la celulitis.

¿Cómo? Comience un programa de rutina de ejercicios.

Transformar los alimentos en grasas parece demasiado fácil para la mayoría de nosotros. Perder grasa es mucho más difícil, y para lograr esto, solo tenemos tres alternativas: (1) disminuir la ingesta de alimentos y mantener constante la actividad; (2) aumentar la actividad y mantener constante la ingesta de alimentos; o (3) combine ambos enfoques: dieta y ejercicio.

La actividad física puede ayudar a revertir los resultados de la inactividad. Una hora de ejercicio vigoroso quema entre 300 y 600 calorías. Si también reduce 300 a 500 calorías de su menú diario, también puede perder peso a razón de uno a dos kilos por semana.

¿Cómo? Comience un programa de rutina de ejercicios.
¿Cómo? Comience un programa de rutina de ejercicios.

Sin ejercicio, tendría que comer entre 500 y 1,000 calorías menos al día para perder la misma cantidad de kilos en una semana. Sin embargo, el ejercicio no es para todas las personas con exceso de grasa. La persona severamente obesa debe hacer ejercicio solo bajo supervisión médica para prevenir la tensión en el sistema cardiovascular y el tejido conectivo. Y nadie debe restringir drásticamente la ingesta de alimentos sin consultar al médico. Y es precisamente por esta razón que el ejercicio es un factor importante para perder la celulitis.