Síntomas de que tienes problemas con el hígado

8576
Síntomas de que tienes problemas con el hígado
Síntomas de que tienes problemas con el hígado

Principales síntomas de problemas en el hígado

La enfermedad hepática acostumbra a estar subdiagnosticada, primordialmente pues los síntomas acostumbran a ser leves y sigilosos.

Los síntomas más aparentes de la enfermedad hepática son:

Principales síntomas de problemas en el hígado
Principales síntomas de problemas en el hígado

* Dolor abdominal, singularmente tras comer comestibles grasos. Para más información sobre el dolor abdominal ocasionado por daño hepático, Lea nuestro artículo Mapa del dolor abdominal

* Complejidad para digerir los comestibles

* Náuseas y vómitos

Al tiempo, bastantes personas, en especial las generaciones mayores y las personas en muchos fármacos, padecen algún género de enfermedad hepática crónica, de forma frecuente de manera inconsciente. Para eludir que eso te suceda, presta mucha atención a estos signos de enfermedad hepática.

Ictericia: color amarillento de la piel y de los ojos

Ese síntoma es una indicación terminante de que algo está mal con su hígado. Una de las primordiales funciones del hígado es filtrar la sangre: la sangre «vieja» se recicla en el hígado y el producto secundario de este proceso tiene por nombre bilirrubina.

Generalmente, este compuesto se excreta a través del conducto biliar, en tanto que se amontona en el hígado, mas cuando el hígado no marcha adecuadamente, ya no puede filtrar la bilirrubina y se amontona en la piel y los ojos, haciéndolos amarillos, resultando en orina de color obscuro.

Orina de color obscuro

Si apreciaste que tu orina está obscura recientemente, podría ser un síntoma de enfermedad hepática. Puede transformarse en cualquier color desde el ámbar, en naranja obscuro y cobrizo, en dependencia del color inicial de la orina y de la gravedad del inconveniente del hígado.

La razón por la cual esto ocurre es exactamente la misma bilirrubina que causa ictericia que no se filtra apropiadamente y entra en la orina. Si experimenta estos síntomas así como dolor abdominal y otros síntomas que hemos citado acá, consulte a su médico.

Orina de color obscuro
Orina de color obscuro

Venas en la cara y parte superior del cuerpo

Estas son pequeñas formaciones rojas en la piel que llevan el nombre científico de angiomas de araña. Pueden acontecer en cualquier una parte del cuerpo y no son peligrosas por sí mismas.

Cuando se hallan en la parte superior del cuerpo y de la cara, no obstante, pueden señalarse un inconveniente con su hígado.

cuatro. Pérdida súbita y también inopinada de peso

Si pierde una cantidad significativa de su peso sin la pretensión de hacerlo, hay que contrastar las razones para esto. Puede señalarse infecciones, inconvenientes digestibles y enfermedades del hígado.

Conque si has perdido más del diez por ciento de tu peso en un corto período y experimentas ciertos otros síntomas que mentamos, tu hígado podría estar teniendo contrariedades.

Escozor en la piel

Un síntoma inopinado de enfermedad hepática es la picazón en la piel sin aparente salpullido, alergia o bien otro motivo.

Si te pica, singularmente de noche, puede ser pues las toxinas están anegando tu piel, puesto que el hígado no puede filtrarlas como debería.