¿Cuáles son los riesgos de consumir analgésicos?

13220
Analgésicos
Analgésicos

¿Cuáles son los riesgos de los analgésicos?

El origen de la palabra analgésico explica su función: viene del heleno an = «Sin» y algós = «dolor». Esa clase de medicina no permite que el cerebro perciba signos de dolor y también inflamación. Le toma treinta minutos a una hora actuar y su acción acaba en 3 horas. Ciertos se venden sin receta y el abuso en el consumo disfraza y agudiza el inconveniente original, aparte de provocar otros males. ¿Le pareció exagerado? Si es así, a continuación podrás descubrir los peligros de los analgésicos, también conocidos como calmantes.

Géneros de analgésicos

Antes de tomarlos por cuenta propia, charlemos de las 2 categorías y sus acciones:

Periféricos: normalmente vendidos sin receta, caen en el torrente sanguíneo y el área dolorida o bien inflamada atrapa los principios activos.

Géneros de analgésicos
Géneros de analgésicos

Central: de empleo controlado, está indicado para el dolor crónico de inconvenientes como el cáncer. El calmante central tiene morfina y otros derivados del opio en la formulación y actúa en el cerebro y en la medula espinal. Esta categoría puede ocasionar dependencia, puesto que activa exactamente las mismas áreas que la heroína.

Los calmantes más conocidos

Ácido acetilsalicílico: alivio del cefalea, cólico menstrual, dolor de espalda y síntomas de constipado. Asimismo se receta para prevenir la capacitación de coágulos.

Contraindicaciones: personas con gastritis, asma, rinitis, pequeños con catapora y en casos sospechosos de dengue.

Paracetamol: la diferencia para el ácido acetilsalicílico es que paracetamol no actúa como antinflamatorio.

Contraindicaciones: personas con inconvenientes de hígado y alcohol.

Riesgos de los analgésicos
Riesgos de los analgésicos

Ibuprofeno: indicado para dolor muscular, de cabeza y calambres menstruales leves y moderados.

Contraindicaciones: inconvenientes cardíacos, nefríticos y estomacales.

Riesgos de los analgésicos

El centro de control y prevención de enfermedades del gobierno estadounidense descubrió que la muerte por sobredosis de fármacos se tresdobló entre mil novecientos noventa y dos mil ocho. Solo en dos mil ocho, prácticamente quince muertes, la mayor parte ocasionadas por calmantes con opio en la fórmula. De los seiscientos treinta y tres pacientes de la unidad Escocesa de Trasplante de hígado controlados por la Universidad de Edimburgo (Escocia), ciento sesenta y uno abusaron de los calmantes.

En Brasil, la investigación del neurólogo Ariovaldo Alberto Junior, directivo de la Sociedad Brasileira de dolor de cabeza, hizo un esencial descubrimiento: el tres con seis por ciento de los dos cero habitantes de Capilla Nova (MG) padecían a diario cefaleas. ¿El motivo? Un exacerbado consumo de calmantes.

Dependencia

Los calmantes a base de morfina y derivados del opio ocasionan dependencia entre personas con fibromialgia y profesionales de la salud. La lucha contra la adicción empieza en las clínicas especializadas y gana fuerza con terapias opciones alternativas como la acupuntura y la quiropráctica. Los especialistas explican que la cantidad se reduce de forma gradual.