¿Es seguro recalentar la comida de tus bebes en el microondas?

3005
¿Es seguro recalentar la comida de tus bebes en el microondas?
¿Es seguro recalentar la comida de tus bebes en el microondas?

Muchas personas creen que calentar o cocinar alimentos en un microondas eliminar sus nutrientes. Pero eso no es del todo cierto. El uso regular en personas mayores es frecuente y no pensamos al respecto sino hasta que tenemos bebes en la casa. Entonces:

¿Se puede calentar los alimentos de su bebe en un microondas?

No existen investigaciones contundentes que indiquen que es malo calentar la comida de tu bebe en un microondas, pero hay que tomar precauciones importantes como el de no usar recipientes de plástico puesto que pueden transferir químicos dañinos a los alimentos. Use recipientes aptos para microondas pero no plástico. Y no caliente los restos de comida del bebé.

Se puede calentar los alimentos de su bebe en un microondas?
Se puede calentar los alimentos de su bebe en un microondas?

¿Cuáles son los riesgos de cocinar o calentar alimentos para bebés en un microondas?

Los microondas calientan la comida de manera desigual. En algún lugar la comida puede parecer caliente y en otro lugar puede parecer fría. Esto puede crear “bolsas calientes” que pueden quemar la boca del bebé.

El uso de un plástico que no sea resistente a microondas puede ser muy perjudicial para salud actual y futura de su bebé.

Deben usarse recipientes aptos para microondas de preferencia de vidrio. Evitar si es posible cualquier recipiente de plástico

Asegúrese de cocinar y calentar muy bien los alimentos de su bebe para matar cualquier tipo de bacterias que puedas provocar intoxicación alimentaria al bebe.

¿Se puede calentar la leche del bebe en microondas?

Por supuesto, en una botella o recipiente apto para microondas para calentarlo. Puede calentarlo a una temperatura media y en un lapso de 10 a 15 segundos como máximo.

Los microondas calientan la comida de manera desigual
Los microondas calientan la comida de manera desigual.

Antes de dar el biberón al bebe agite la mamadera para que la temperatura sea uniforme en todo el biberón.

Si recalienta comida, la comida suele calentarse mucho en los bordes y poco en el centro, entonces puede abrir el microondas para remover el contenido y calentar uniformemente el alimento.

Recuerde probar siempre usted la comida antes de dársela a su bebe para evitar quemaduras en su boquita. 

El recalentado de comidas no es aconsejable, es mejor eliminar cualquier sobrante, puesto que la comida guardada siempre genera bacterias.