¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico para la salud mental?
No hay duda de que los ejercicios aportan muchos beneficios para la salud de las personas. ¿Mas sabías que aparte de fortalecer el cuerpo, reducir las probabilidades de problemas médicos y asistir a perder peso, las actividades regulares asimismo pueden mejorar tu salud mental?
Si buscas buenas ideas sobre la rutina diaria, debe de tener en cuenta que el ejercicio físico puede mejorar tu salud mental.
A continuación, compartimos contigo los beneficios principales:
Mejora el humor
Los ejercicios físicos ayudan a mejorar el humor en el trabajo y a reducir la probabilidad de desarrollar depresión y Síndrome de Burnout (asimismo llamado síndrome del desgaste profesional).
Mejora la memoria
Las investigaciones señalan que tanto la memoria a corto como la memoria en un largo plazo pueden beneficiarse de el ejercicio físico.
Ayuda a la inventiva
Conforme la maestra de Ciencias Neurales y Sicología en la Universidad de la ciudad de Nueva York Wendy Suzuki, el incremento de la rutina de ejercicio da «mejoras en el humor, la atención y la inventiva”.
Resguarda la función cognitiva en un largo plazo
Los ejercicios aportan una mejora en la función cognitiva. Si bien hay una gran polémica, múltiples estudios han probado que el ejercicio mejora y resguarda la función cerebral, lo que sugiere que las personas físicamente activas tienen menos peligro de padecer trastornos mentales que los sedentarios. Interesante, ¿no?
Sostiene el cerebro en óptimo estado
Muchos estudios sugieren que el ejercicio mejora la función cerebral prácticamente de forma inmediata.