Medicina natural para calmar las amígdalas inflamadas

9025
Medicina natural para calmar las amígdalas inflamadas
Medicina natural para calmar las amígdalas inflamadas

Cuando tenemos gripe uno de los síntomas que más nos afecta es la garanta irritada e inflamada y nos causa molestia para ingerir los alimentos.

Además del dolor en la mayoría de los casos se tiene secreciones amarillentas en las amígdalas inflamadas y esto se debe a las bacterias, como resultado de algún virus que este esparcido en el ambiente por ejemplo el resfriado o gripe.

amígdalas inflamadas
amígdalas inflamadas

Existen personas que no desean tener un tratamiento a base de antibióticos, porque no pueden estar tomando pastillas o porque gastan más al tener que comprar protectores gástricos y por ello optan por realizarse Medicina natural que le resulta muy conveniente.

Sigue leyendo y conocerás como curar las amígdalas inflamadas.

Recomendaciones para curar las amígdalas inflamadas

Infusión de limón y miel

El limón es un fruto de sabor acido, son tantas sus propiedades que este pequeño detalle se transforma en una gran virtud luego de conocer las ventajas nutritivas y curativa que nos otorga.

Dentro de sus beneficios esta el fortalecer el sistema inmune ayuda a combatir los virus y bacterias, calma la irritación de la garganta, haciendo reducir la inflamación de las amígdalas y controlar el exceso de mucosidades. Por su alto contenido de Vitamina C y sus efectos anti-infecciosos para el organismo son muy beneficiosos para la prevención de algún resfriado, sinusitis o faringitis.

Recomendaciones para curar las amígdalas inflamadas
Recomendaciones para curar las amígdalas inflamadas

Por esta razón es necesario que prepares una infusión de limón y miel y lo tomes todos los días.

¿Cómo Prepararlo? Muy fácil. Solo necesitarás limón, agua y miel, coloca un recipiente con agua en la hornilla de la cocina deja que hierva el agua añades el zumo de un limón endulzas a tu gusto con miel y toma esta infusión tibia y veras los resultados.

Gárgaras con sal y bicarbonato

Las gárgaras realizadas con sal y bicarbonato ayudan aliviar las molestias de la garganta sobre todo si hay picazón y amígdalas inflamadas que comúnmente son causadas por los refriados o las gripes, ya que reducen la presencia de bacterias e incluso facilitan la destrucción por completo de gérmenes, que afectan los ganglios.

Y para prepararlo solo debe tomar una taza y colocar una cucharada de bicarbonato de sodio y una de sal, con solo un dedo de agua. Debes realizar las gárgaras en las noches antes de dormir y al despertar para descartar por completo las bacterias en la garganta.

Miel con Ajo

Dentro de sus propiedades esta que contienen antibióticos y antiinflamatorios, lo que resulta al unirse una maravillosa propiedad, para hacer un jarabe muy efectivo contra la inflamación en las amígdalas. Este remedio ayuda a calmar el dolor y reduce la presencia de los mocos.

De esta forma, evitaras complicaciones que son generadas por la infección, solo necesitaras 5 dientes ajo y 3 cucharadas de miel, como debes preparar este remedio casero, triturar los dientes de ajo crudo y mezclarlo con la miel.

Incorporar en un recipiente y dejar reposar al menos 2 horas, debes consumirlo con en ayunas e incluso al momento de sentir molestia en la garganta.

Gárgaras con agua oxigenada

Aunque hay que estar mentalizado que, dependiendo de la infección en las amígdalas, tendrás mucha reacción al momento de realizar las gárgaras.  Pero esto ayudará a contrarrestar la infección causada por alguna gripe o sinusitis.

El agua oxigenada no tiene buen sabor, así que puedes diluir una parte en agua potable y que sea más que el agua oxigenada. Debes hacer estas gárgaras al menos tres veces al día hasta eliminar por completo la infección.

Cebolla y azúcar

Este remedio, aunque resulte un poco asqueroso proporciona al organismo grandes beneficios, la cebolla permite desinflamar y aflojar los mocos que se acumulan por la infección. Solo debes batir en la licuadora una cebolla con tres cucharadas de agua y ½ taza de agua,

Dejar macerar por 12 horas y bebe una cucharada de esta mezcla cada dos horas hasta que la garganta no te duela más.

El dolor de la garganta es muy molesto y no deja que se piense en otra cosa.

El estado de salud disminuye por la presencia de esta incomoda infección, lo que ocasiona que tragues la saliva forzada.

Por eso este dolor puede llevar días, sino buscas desacerté de el de forma inmediata, por lo cual, al momento de tener la presencia de este incomodo dolor, debes tomar algunos de estos remedios caseros, antes de que se convierta en una infección donde tengas que beber antibióticos.