Si bien la mayor parte de las arañas no ofrecen riesgo a los humanos y poquísimas son venenosas, no son el género de visitas que deseamos tener en nuestra casa, y mucho menos en forma de nidos. Los pesticidas químicos pueden asistirnos a suprimirlos, mas siempre y cuando resulte posible, es mejor escoger formas naturales, más asequibles y menos tóxicas para resguardar el medioambiente.
Pensando en ello, a continuación presentamos los mejores métodos naturales para combatir las arañas naturalmente:
Presta atención a los escondites:
De forma frecuente, las arañas se quedan debajo o bien en lo que esté más cerca cuando tratan de escapar de sus predadores – y eres uno de ellos. Prefieren lugares pequeños donde se sienten seguros. Debes eludir pilas y amontonamientos de cosas y tener tu casa ordenada.
Limpieza frecuente:
Aparte de tener su casa ordenada, limpiarla de manera regular va a ayudar a sostener las arañas lejos. La limpieza no solo ayuda a quitar los escondites, sino asimismo suprimirá sus fuentes de alimentación. Pase la aspiradora por todas y cada una de las unas partes de la casa, prestando atención a los rincones. Se aconseja de forma encarecida que se evite que el contenedor se llene a lo largo de un buen tiempo y que el interior de los guardarropas y cajones se limpie con cierta frecuencia.
Provee vallas para fisuras en las paredes:
Las fisuras en las paredes son lugares ideales para las arañas entrar en su casa, ocultarse y reproducirse. Examina todas y cada una de las paredes internas y externas, busca fisuras y orificios huecos. Si hallas alguna, ciérrala. De este modo las arañas no van a poder entrar en su casa.
Vinagre:
Esta es buena forma no tóxica, enormemente eficiente y sin contraindicaciones para sostener a las arañas y otros insectos lejos de ti. 3 cucharadas de vinagre mezcladas con agua rociadas por la casa son suficientes para ahuyentar a los bichos no deseados.