Cómo combatir las arañas naturalmente

3938
no son el género de visitas que deseamos tener en nuestra casa
no son el género de visitas que deseamos tener en nuestra casa

Si bien la mayor parte de las arañas no ofrecen riesgo a los humanos y poquísimas son venenosas, no son el género de visitas que deseamos tener en nuestra casa, y mucho menos en forma de nidos. Los pesticidas químicos pueden asistirnos a suprimirlos, mas siempre y cuando resulte posible, es mejor escoger formas naturales, más asequibles y menos tóxicas para resguardar el medioambiente.

Pensando en ello, a continuación presentamos los mejores métodos naturales para combatir las arañas naturalmente:

Presta atención a los escondites:

De forma frecuente, las arañas se quedan debajo o bien en lo que esté más cerca cuando tratan de escapar de sus predadores – y eres uno de ellos. Prefieren lugares pequeños donde se sienten seguros. Debes eludir pilas y amontonamientos de cosas y tener tu casa ordenada.

Limpieza frecuente:
Limpieza frecuente:

Limpieza frecuente:

Aparte de tener su casa ordenada, limpiarla de manera regular va a ayudar a sostener las arañas lejos. La limpieza no solo ayuda a quitar los escondites, sino asimismo suprimirá sus fuentes de alimentación. Pase la aspiradora por todas y cada una de las unas partes de la casa, prestando atención a los rincones. Se aconseja de forma encarecida que se evite que el contenedor se llene a lo largo de un buen tiempo y que el interior de los guardarropas y cajones se limpie con cierta frecuencia.

Provee vallas para fisuras en las paredes:

Las fisuras en las paredes son lugares ideales para las arañas entrar en su casa, ocultarse y reproducirse. Examina todas y cada una de las paredes internas y externas, busca fisuras y orificios huecos. Si hallas alguna, ciérrala. De este modo las arañas no van a poder entrar en su casa.

Provee vallas para fisuras en las paredes:
Provee vallas para fisuras en las paredes:

Vinagre:

Esta es buena forma no tóxica, enormemente eficiente y sin contraindicaciones para sostener a las arañas y otros insectos lejos de ti. 3 cucharadas de vinagre mezcladas con agua rociadas por la casa son suficientes para ahuyentar a los bichos no deseados.