¿Qué es la quercetina, dónde podemos encontrarla y cuáles son sus beneficios?

5156
¿Qué es la quercetina, dónde podemos encontrarla y cuáles son sus beneficios?
¿Qué es la quercetina, dónde podemos encontrarla y cuáles son sus beneficios?

Los antioxidantes son fundamentales para el mantenimiento de la salud generalmente. Debido a su capacidad para combatir a los radicales libres en el cuerpo, que son predecesores de enfermedades asoladoras.

Los antioxidantes asimismo son responsables de fijar moléculas dañadas, inhibiendo la producción de radicales metálicos. Dando un efecto de «escudo» y estimulando la expresión génica y la producción endógena de antioxidantes.

La Quercetina es uno de los antioxidantes que pueden suministrar estos beneficios para la salud. De ahí que muchos no están familiarizados con sus efectos en el cuerpo.

¿Qué es la Queretina?

La Quercetina es un antioxidante que pertenece a una clase de substancias vegetales solubles en agua llamadas flavonoides presentes en determinadas frutas y verduras .

La Quercetina asimismo está libre como suplemento, como comprimidos o bien cápsulas. En ocasiones la Quercetina se envasa con bromelina, una enzima que se halla en la Piña, por el hecho de que los dos afirman tener propiedades antiinflamatorias. Otras formas de Quercetina incluyen hesperidina-metil-calcona (HMC) o bien Quercetina chalcona.

Al buscar suplementos de Quercetina, diríase que el dihidrocloruro tiene la «mejor biodisponibilidad aparente» seguida de glucósidos, agricona y rutinósidos.

No obstante, la investigación tiene, en verdad, una reserva esencial relacionada con la Quercetina dihidratada, su baja biodisponibilidad oral.

La Quercetina es un antioxidante
La Quercetina es un antioxidante

Si la Quercetina dihidratada ya se considera la «mejor biodisponibilidad», ¿qué se dice sobre la cantidad de Quercetina en otros suplementos?

Por consiguiente, en vez de depender de suplementos para acrecentar los niveles de Queretina de su cuerpo, le recomiendo que verifique las próximas fuentes alimenticias que poseen cantidades esenciales de este antioxidante.

Alimentos ricos en Quercetina:

Las cebollas rojas y las cascarillas de manzana pueden ser las fuentes más conocidas de Quercetina, mas asimismo hay otros muchos comestibles que poseen mucha Quercetina.

Si está procurando mejorar su ingesta de este potente antioxidante, no olvide incluir los próximos  alimentos en su dieta:

Alcaparras:

Tratándose de las mejores fuentes naturales de Quercetina, es bastante difícil superar las alcaparras: estos botones comibles poseen doscientos treinta y cuatro miligramos de Quercetina por cien gramos.

Cebollas

Así como las cascarillas de manzana, las cebollas se encuentran entre las más conocidas fuentes alimenticias de Queretina. Entre la familia de las cebollas, las cebollas rojas son, con mucho, la mejor fuente de Queretina, con una porción de cien gramos dando treinta y nueve miligramos de ese poderoso flavonoide.

Cebollas
Cebollas

Coles:

La col contiene veintitres miligramos de Quercetina por cien gramos, que es 7 veces la cantidad encontrada en brócoli, otro vegetal que con frecuencia se apunta como una buena fuente de Quercetina.