Remedios naturales para que prevengas el túnel carpiano

6643
Los mejores remedios naturales para que prevengas el túnel carpiano
Los mejores remedios naturales para que prevengas el túnel carpiano

El túnel carpiano es un grave problema que sufre la muñeca de manera negativa, realmente este es un problema que se debe de tomar en cuenta, ya que es un completo problema visto de que los síntomas que tiene este problema son incómodos.

La muñeca es lo que verdaderamente les da habilidad completa a las manos, realmente esta es una de las zonas del cuerpo a la cual se le debe prestar cuidado por completo, ya que es la franja más utilizada y con mayores movimientos en el cuerpo.

El túnel carpiano debe ser tratado a tiempo de manera que al no ser así la zona afectada ira teniendo complicaciones a medida de los movimientos bruscos que se siguen haciendo sabiendo que este problema frecuenta la zona.

Existen remedios que debes conocer ya que son perfectos para prevenir el túnel de carpiano, estos remedios son totalmente naturales a los puedes los puedes utilizar como tratamientos para combatir o prevenir esta enfermedad, toma nota de cada uno de ellos.

tratamientos para combatir o prevenir esta enfermedad
tratamientos para combatir o prevenir esta enfermedad

Los mejores remedios naturales para que prevengas el túnel carpiano

1.  Cúrcuma con miel

La cúrcuma con miel es un excelente remedio juntos que ayuda a desinflamar y aliviar cualquier dolor que sea de las extremidades, en este caso la cúrcuma es perfecta como un condimento para hacer té, de aquí se podrá disfrutar de estupendos beneficios para evitar o combatir con el túnel carpiano.

Modo de uso

Debes agarrar la cúrcuma y rallarla para realizar un té solo, endulzándolo con miel. Este remedio lo puedes tomar en ayunas o al finalizar el día, minutos antes de irte a la cama lo puedes tomar.

Puedes tomarlo por 5 días seguidos ya sea en la mañana o en la noche para que la zona afectada alivie el dolor y desinflame.

2. Pimienta

La pimienta es un increíble remedio que aporta grandes beneficios al cuerpo, debes saber que existen diferentes tipos de pimientas que muchas veces se confunden, en este caso se utilizaría la pimienta negra que es la más popular.

Esta es muy recomendada para desaparecer el fuerte dolor de la muñeca

increíble remedio que aporta grandes beneficios al cuerpo
increíble remedio que aporta grandes beneficios al cuerpo

Modo de uso

Debes hervir muy bien la pimienta y dejarla enfriar por 20 minutos esta le puedes sacar provecho de cualquier forma ya sea tomándola para que desinflame la zona interna que se encuentra afectada que en este caso es la muñeca o vaporizar la zona con el agua de este condimento, igualmente da beneficios y resultados concretos.

3. Pasta de arcilla

Para nadie es un secreto que la muñeca al sufrir de un túnel carpiano su movilidad no puede ser constante o se visualiza mucha debilidad, ya que el hueso está un poco fuera de su franja. La pasta arcilla ayuda a darle mucha más movilidad a la muñeca y a darle nuevamente la fuerza que esta tiene.

Modo de uso

Prepara la pasta de arcilla con una textura semi dura déjala que se seque un poco y has ejercicios con la muñeca, ejercicios que sean circulares, de lado, moviendo los dedos.

Realiza estos ejercicios por 20 minutos y coloca un poco de fuerza en cada uno de ellos.