Adicción a las redes sociales: Consejos esenciales

4368
Redes sociales y salud mental: consejos esenciales
Redes sociales y salud mental: consejos esenciales

Tras estar bastante tiempo en la red de redes, ¿de qué forma queda tu estado mental? Conforme una investigación canadiense, el empleo usual de redes sociales está asociado a inconvenientes psicológicos, singularmente en personas adolescentes. Estudiosos de la Ottawa Public Health, agencia de investigación y programas de salud de la urbe de Ottawa, descubrieron que personas que pasan más de 2 horas al día en las redes sociales tenían índices más altos de ansiedad, depresión, pensamientos suicidas y otros problemas médicos mental.

personas que pasan más de 2 horas al día en las redes sociales tenían índices más altos de ansiedad
personas que pasan más de 2 horas al día en las redes sociales tenían índices más altos de ansiedad

¿Mas si internet, sobre todo los teléfonos móviles y las redes sociales ya son parte de nuestras vidas, como tener una buena salud mental? Para aclararlo y asistirte a cultivar buenos hábitos, en esta ocasión presentamos algunos consejos sobre de qué manera manejar la tecnología de una manera más saludable:

Establezca un tiempo máximo para estar en las redes

Ten cuidado de no trocar la vida real por la virtual. Internet ofrece mucha información de utilidad, acorta distancias y abre un universo de buenas y diferentes posibilidades, mas no debe reemplazar los contactos personales ni ocupar el sitio de actividades físicas, culturales y sociales «en vivo». Somos seres sociales y también interdimensionales y precisamos diferentes experiencias para sostenernos sanos. Hay sensaciones que solo pueden aportar miradas y toques; el equilibrio es esencial.

Evite publicar todo cuanto le pase por la cabeza

¿Todos tus amigos virtuales son verdaderamente tus amigos? ¿Todos comprenden el contexto y el motivo de los posts? Una oración mal puesta y publicada puede tergiversarse y transformarse en materia de difamación o bien chismes, lo que puede producir más inconvenientes. Comparta sus sentimientos y pensamientos con personas de confianza, esmeradamente escogidas.

Evite publicar todo cuanto le pase por la cabeza
Evite publicar todo cuanto le pase por la cabeza

No equipares tu vida con internet

Las redes sociales son el cosmos de la autoedición. La gente vive diferentes situaciones en sus vidas, por norma general registrando y publicando solo los mejores instantes, con los mejores filtros y retoques. En consecuencia, un viaje increíble puede haber generado muchas deudas, una cena súper romántica puede haber sido antecedida por una riña aterrador y ese cuerpo fantástico puede esconder estrías. No prosiga los posts del resto tal y como si fuesen el retrato de vidas perfectas y más felices que el suyo. Todos tenemos buenos y malos instantes, cualidades y defectos.