Germen de Trigo contra el envejecimiento y la diabetes

2551
Germen de Trigo
Germen de Trigo

El aceite de germen de trigo se extrae del germen de la baya de trigo, que es el núcleo denso en nutrientes que alimenta la planta a medida que crece. Esto también significa que la mayoría de los productos químicos y compuestos utilizables se encuentran en este germen.

Dado que el aceite contiene entre el 10% y el 14% del germen de trigo, que es un subproducto agrícola, se utilizan los procesos de extracción, como prensado y extracción con disolvente. Cuanto más refinado sea el aceite de germen de Trigo, menos nutrientes utilizables tendrá para la salud humana.

qué beneficios aporta a tu salud?
qué beneficios aporta a tu salud?

Los usos del aceite de germen de Trigo se utilizan en aplicaciones culinarias, pero generalmente este aceite de especialidad se utiliza con fines medicinales y terapéuticos.

Los muchos beneficios de este aceite provienen del rico suministro de ácidos grasos omega-3 y omega-6 que posee, además de vitamina E, vitamina A, vitamina D y vitamina B y otros compuestos volátiles y antioxidantes.

Sin embargo, es importante señalar que el aceite tiene aproximadamente 8 veces más ácidos grasos omega-6 (ácido linoléico) que los ácidos graxos omega-3 (gamma-linolénico), lo que está lejos de la proporción ideal de 1: 1 de estas grasas.

Beneficios del germen de trigo:

Propiedades Antioxidantes y antienvejecimiento:

El germen de trigo tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que ayudan a prevenir muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, etc. También ayuda a reducir los signos de envejecimiento, como líneas delgadas y arrugas.

Propiedades Antioxidantes y antienvejecimiento
Propiedades Antioxidantes y antienvejecimiento

Colesterol malo reducido:

El aceite también reduce los niveles de colesterol malo en gran medida y aumenta la circulación sanguínea que, a su vez, ayuda a mantener el corazón sano. El aumento de la circulación sanguínea también ayuda a mejorar la salud de la piel y el pelo.

Reparación de tejidos:

El aceite de germen de Trigo contiene vitamina B, que es eficiente para reparar los daños en los tejidos y el crecimiento de los tejidos. También ayuda minerales, vitaminas y nutrientes a llegar a nuestras células.

Aumenta la energía:

El aceite tiene un alcohol primario saturado de cadena larga, llamado octacosanol, que ayuda a mejorar la energía muscular. Por lo tanto, el aceite de germen de Trigo es altamente recomendado para los atletas. Así mismo, da energía y oxígeno durante el ejercicio.

Controla la diabetes:

Uno de los otros nutrientes esenciales presentes en el aceite es el magnesio, un mineral esencial para nuestra dieta, y también una fuerza significativa detrás de la regulación del azúcar en la sangre en el cuerpo. Manteniendo los niveles de insulina y glucosa bajo control.