Como elegir vestidos de novia

2858
Como elegir vestidos de novia
Como elegir vestidos de novia

Seamos honestos uno de los momentos más memorables en las vidas de todos nosotros es el día de nuestro matrimonio, esto por supuesto si te casaste con la persona indicada. Dicho día tan especial consiste en muchos elementos, como donde se realizará la boda, la comida, las bebidas y hasta el vestido de novia.

Lo que vestimos refleja lo que somos, por eso tu vestido de novia debe ser impresionante y hecho para ti. Además de esto, ¿a quién no te gustaría vestir algo perfectamente hecho para uno para lucir bien en las fotos? A todos nos gustaría.

Tipos de vestidos de boda
Tipos de vestidos de boda

Escoger vestidos de novia puede ser muy difícil, pero sencillo si sigues los pasos adecuados y sigues tus gustos. A veces, por nuestro cuerpo no nos gusta ese vestido que tanto nos gustó exhibido en vitrina, pero descuida que aquí te ayudaremos a elegir ese vestido de novia perfecto que tanto buscas.

Tipos de vestidos de boda

Para escoger un vestido de novia indicado tenemos que saber cuántos tipos de vestidos de novia hay y por supuesto saber un poco de cada uno de ellos para saber cual nos gusta más.

  • Tipo Sirena: Estos vestidos están caracterizado por acentuar una figura curvilínea en los cuerpos de las novias, es muy pegado al cuerpo y hace relucir las curvas. Son ajustados desde el torso hasta las rodillas, una vez que llegan a las rodillas empiezan a ensancharse.
  • Tipo línea A: Estos son muy comunes y también son llamados vestidos de princesas. Este tipo de vestidos es muy flexible y multifuncional porque sire para muchos tipos de cuerpos, tienen una falda en forma de ‘‘A’’.
  • Tipo Tubo: Estos no son muy comunes porque se alejan del estilo tradicional ya que tienen forma de tubo casi de forma vertical, desde arriba hasta abajo.
  • Tipo Ball Gown: Estos vestidos son comunes y también se conocen como vestido de cenicienta. Tienen corpiños ajustados y es ajustado hasta llegar a la cintura, donde empieza a abrirse y tomar mucho más volumen.
  • Tipo Imperio: Este tipo de vestidos son muy famosos porque pueden ajustarse a todo tipo de cuerpos, tienen una cintura ancha y si falda cae casi de forma natural.
Como elegir un buen vestido de boda
Como elegir un buen vestido de boda

Como elegir un buen vestido de boda según cada tipo de persona

Una vez que analizamos y conocemos todas las bondades de cada tipo de vestido es hora de elegir el mejor para cada tipo de persona, según sus gustos y formas corporales. No todos los vestidos quedan bien en todos los cuerpos por diferentes factores, pero no te preocupes que aquí te daremos una opinión profesional de cuales deberías tomar en cuenta.

  • Mujeres con cuerpo de reloj: Estas mujeres tienen un torso levemente grueso con una cintura que se estrecha mucho, para luego caer en unas caderas anchas. Chichas con este tipo de cuerpo buscan resaltar sus curvas naturales y usar vestidos estrechos, unos vestidos ideales para este tipo de cuerpo serían los tipo tubo, ball gown, Imperio y sirena.
  • Mujeres rectangulares: Este tipo de cuerpo se caracterizan por tener una forma rectangular, es decir que no existe una diferencia de tamaño muy abrupta entre el torso, cintura y cadera. Para este tipo de cuerpo es recomendable usar vestidos tipo sirena o ball gown.
  • Mujeres de baja estatura: La estatura en los vestidos de bodas pueden ser un problema porque hacen ver más pequeña a la persona, sin embargo hay opciones como los vestidos tipo tubo o línea A.
  • Para mujeres embarazadas o con gorditos: Este tipo de cuerpo trata siempre te ocultar la zona abdominal y la falta de curvas, para estos casos se recomienda un vestido tipo imperio.