Las ventajas de comer nabo en tu dieta

5715
Las ventajas de comer nabo en tu dieta
Las ventajas de comer nabo en tu dieta

Nabo, qué ventajas aporta a nuestra dieta

El nabo es una planta herbácea, bienal que tiene hojas alargadas, ásperas, pubescentes de color verde medio a verde obscuro, con flores amarillas agrupadas en un descendiente floral, cultivadas en múltiples zonas temperadas del planeta por tener tubérculos comibles.

El nabo es una planta herbácea
El nabo es una planta herbácea

Estos tubérculos que se hallan en diferentes formatos pueden tener una coloración uniforme o bien bicolor, mas los colores más habituales son los blancos y los morados. Los tubérculos de nabo son conocidos por el sabor propio tenuemente amargo, mas refrescante, por poner un ejemplo apreciado en la cocina de múltiples países primordialmente en ensaladas.

Los nabos son vegetales ricos en almidón pertenecientes a Brassicaceae familia que asimismo incluye repollo, coles, coles de Bruselas, etcétera. Si bien normalmente nos referimos a las raíces bulbosas como nabos, sus brotes y hojas asimismo son comibles y muy nutritivos, y se emplean en la cocina europea, americanos asiáticos y orientales.

Sus raíces bulbosas son de manera frecuente en cubos o bien picadas y en conserva, al paso que sus hojas se emplean en estofado y sopas. Los nabos son exquisitos, concursos y dulces y en consecuencia se pueden incorporar a las ensaladas y comer crudo.

La carne interna de este vegetal es de color blanco con reflejos entre morado, rosa y rojo, al tiempo que el tono de la piel del bulbo raíz depende de la cantidad de luz solar que recibe y es por norma general blanco. Estos vegetales son en general de forma cónica, mas en ocasiones asimismo pueden ser redondos.

Valor Nutricional del Nabo:

Los Nabos tienen un valor nutricional que entiende un alto contenido de vitamina liposoluble de tipo K, A, C, E, B1, B3, B5, B6, B2 y folato, como sales minerales como manganeso, fibras, potasio, magnesio, hierro, calcio y cobre. Asimismo es buena fuente de fósforo omega-tres ácidos grasos y proteínas.

Fomenta el cabello sano:

El consumo regular de nabos mejora la salud y apariencia del cabello. Son una buena fuente de cobre que está implicada en el desarrollo de melanina. La melanina es un pigmento que le da color a su pelo. Asimismo, es rico en antioxidantes como la vitamina C y E, beta-caroteno, luteina y zeaxantina, que ayudan a mantener el cabello en forma saludable.

Valor Nutricional del Nabo:
Valor Nutricional del Nabo:

Previene el envejecimiento:

Como ya se ha dicho, los nabos son una genial fuente de antioxidantes vitamina C. La vitamina lucha y suprime a los radicales libres que son responsables del envejecimiento de la piel. Por ello, ayuda a sostener los signos de envejecimiento como manchas, arrugas y líneas delgadas en la bahía.

Es rico en antioxidantes:

Los Nabos son ricos en antioxidantes, incluyendo vitamina C, vitamina liposoluble de tipo A, vitamina liposoluble de tipo E, manganeso y beta-caroteno. Las raíces son en especial ricas en vitamina C, al tiempo que las hojas verdes están repletas de todos estos antioxidantes.