Grasas buenas: conoce las mejores para tu salud

2529
Grasas buenas
Grasas buenas

La palabra «grasa» a lo largo de un buen tiempo se asoció con problemas médicos e incremento de peso, mas eso no es una verdad absoluta. ¿Sabías que existen las llamadas grasas buenas que aportan muchos beneficios al organismo?

Pueden asistir con una dieta equilibrada y hacer el cuerpo más estable. Conforme el médico especialista en nutrología y calidad de vida, Theo Webert, las grasas buenas son precisas para la función cerebral, producción de hormonas, metabolismo, pérdida de peso, energía, función inmune y contestación inflamatoria.

El 60% del cerebro está prácticamente formado por grasa. La grasa que comemos literalmente nutre nuestro cerebro, ayudando a nuestras funciones neurológicas y la claridad mental que nos deja vivir de forma sana.

A continuación, presentamos las mejores opciones de grasas buenas para tu salud:

Aguacate

Es uno de los comestibles más ricos en grasa positiva. Si se envuelve como un burrito en una hoja de nori y con verduras cultivadas, puede ser una buena opción de fuente de nutrientes. Debido a su veloz consumo, pueden pelarse, picarse y preservarse en el congelador. Ya antes de consumirlo, puede batirse en la licuadora con cacao e inclusive leche de almendras.

conoce las mejores para tu salud
conoce las mejores para tu salud

Mantequilla ghee

En verdad, se trata de un aceite purificado de la propia mantequilla, en el que toda el agua y los elementos sólidos y toxinas de la grasa de la leche y la lactosa se suprimen por completo. La mantequilla ghee es un aceite de cocina fantástico, que aguanta el calor, mas asimismo puede emplearse en una mezcla de té, agua de rosas, miel o bien estévia.

Aceite de coco

Es genial para cocinar, puesto que asimismo puede aguantar el calor. Algunas personas usan el aceite asimismo en las recetas de una barra de chocolate energético. Se une al cacao, hongo reishi, cordyceps (hongo que tiene propiedades para combatir el cáncer) y un toque de miel. Para muchos, este es el impulso diario de energía.

Geniales para cocinar
Geniales para cocinar

Nueces y semillas

Las semillas de cáñamo, almendras, semillas de calabaza, castañas, semillas de linaza, castañas, avellanas, nueces, macadamia y semillas de chía componen buena parte de una dieta equilibrada al lado de vegetales verdes. La leche producida desde estas nueces, las castañas y las semillas pueden ser grandes fuentes nutritivas en una nutrición balanceada. Asimismo se puede emplear para recetas con tortitas, pudín de chía, macarrones y hasta queso.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es rico en grasas monoinsaturadas que asisten a acrecentar los niveles de colesterol «bueno».