Todo lo que debes saber sobre la vitamina B 12

5785
Todo lo que debes saber sobre la vitamina B 12
Todo lo que debes saber sobre la vitamina B 12

La vitamina B 12 es una de las vitaminas b que son esenciales para sostener un cuerpo sano. Asimismo famosa como cobalamina, la vitamina 12b es precisa a fin de que los procesos transformen los hidratos de carbono, grasas y proteínas de los comestibles en energía. La conocida vitamina B12 asimismo, lo que es más esencial, ayuda a sostener sanos los glóbulos colorados y, por tanto, a prevenir enfermedades cardíacas, como a sostener el funcionamiento del sistema inmunitario en su nivel máximo. Además de esto, 12b se emplea para crear la cubierta protectora de todas y cada una de las células inquietas del cuerpo.

La función más esencial de la vitamina B 12 es formar glóbulos  rojos sanos
La función más esencial de la vitamina B 12 es formar glóbulos rojos sanos

La función más esencial de la vitamina B 12 es formar glóbulos  rojos sanos. No obstante, todas y cada una de las células precisan doce b para sostenerse saludables. Son los glóbulos blancos, entre otros muchos, los que precisan doce b para asistir a asegurar que el sistema inmunitario funcione adecuadamente. Todas y cada una de las células inquietas del cuerpo asimismo precisan b12 para formar su capa protectora de grasa. Esto es esencial para todos y cada uno de los nervios, mas en especial para aquellos en el cerebro. Si no hay suficientes b12 para crear esta capa protectora, entonces el cerebro no va a funcionar apropiadamente.

Curiosamente, la cantidad de b12 que el cuerpo precisa es parcialmente pequeña, mas se precisa regularmente. No obstante, la vitamina por sí misma no es suficiente puesto que el cuerpo no puede absorberlo sencillamente. Para asistir al cuerpo a absorber la vitamina B 12, el estómago genera un factor intrínseco que deja que se absorba más de doce B; más solo se halla en comestibles de origen animal como hígado, huevos, pescado y carne, más la mayor parte de las personas consumen considerablemente más de la cantidad diaria recomendada.

Esto no es un inconveniente, puesto que el cuerpo solo puede absorber más o menos la mitad de los 12 B que se consumen. Asimismo merece la pena apuntar que el cuerpo puede reciclar los doce b, lo que reduce el impacto de una deficiencia de doce b. No obstante, probablemente los vegetarianos o bien veganos rigurosos requieran suplementos de doce b si no comen productos animales que contengan este micronutriente.

La cantidad de b12 que el cuerpo precisa es parcialmente pequeña
La cantidad de b12 que el cuerpo precisa es parcialmente pequeña

Si el cuerpo no tiene suficiente cantidad de este nutriente, entones pueden aparecer padecimientos como la anemia. Evidentemente, esto es debido al hecho de que no hay suficiente vitamina B12 para generar glóbulos colorados sanos. La anemia asimismo puede ser ocasionada por el cuerpo que no crea suficiente factor intrínseco para asistir a absorber las moléculas que se enucentren libres en los comestibles consumidos.

El cuerpo tiende a generar menos factor intrínseco cuando una persona alcanza los cincuenta años y esto va a conducir a que se absorba menos b12 y se pueden requerir suplementos. Los pequeños asimismo corren el peligro de padecer anemia por el hecho de que posiblemente no coman los comestibles que poseen b12. Las mujeres embarazadas precisan más doce b por el hecho de que el bebé está absorbiendo este nutriente constantemente a lo largo del embarazo para poder desarrollarse de la mejor manera.