Entrena con tu mismo peso y evita lesiones

4902
Entrena con tu mismo peso y evita lesiones
Entrena con tu mismo peso y evita lesiones

¿Quieres evitar tener lesiones en tu entrenamiento?

Déjame decirte que el que entrenes con tu propio peso es una forma completamente perfecta para que evites tener lesiones y para que no tengas la necesidad de tener que vendarte algunas zonas del cuerpo por a verte lastimado, ya que al entrenar con máquinas es mucho más brusco.

Muchos entrenadores los primeros días de comenzar a ejercitar el cuerpo recomiendan entrenar con el peso del propio cuerpo, visto que esto va haciendo que el cuerpo se vaya adaptando al nuevo mecanismo que quieras tener o que por lo menos estas comenzando a realizar.

Efectivamente esto de entrenar con tu mismo peso te ayuda a evitar muchos dolores e incluso el primer día de entrenamiento no puedes alzar ninguna máquina, porque el cuerpo no se encuentra nada preparado para hacerlo, al final del día puedes sufrir una Aneurisma por forzar tu respiración y hacer un ejercicio con fuerza máxima.

Si quieres saber cómo puedes entrenar con tu mismo peso, aquí te dejare las mejores formas de entrenar y evitar que tengas lesiones en el cuerpo mientras lo ganas.

las mejores formas de entrenar
las mejores formas de entrenar

Aprende a entrenar con tu mismo peso

1. Movimientos en las rodillas

Una de las maneras para que evites lesiones y puedas entrenar con tu mismo peso sin ningún inconveniente es dándole un buen movimiento a tus rodillas repetitivamente, para que estas vayan tomando posición de los ejercicios que estas comenzando a realizar, hacer diferentes sesiones de ejercicios con 10 repeticiones es una muy buena manera de comenzar.

Las rodillas son una zona del cuerpo que se debe trabajar bastante por el bien de la circulación del cuerpo, estas exactamente deben de tener movimientos y entrenamientos diarios libres de pesos para evitar lesiones fuertes en la zona tan necesaria para el cuerpo.

2. Movimientos con tus brazos

Los brazos son otra parte de las extremidades en donde debes de trabajar mucho, ya que estos los puedes trabajar con peso o sin peso, si estas comenzando un entrenamiento y quieres comenzar con un entrenamiento leve debes de tomar en cuenta de trabajar con tu mismo peso.

Los movimientos en tus brazos van a contar de cualquier forma ya que son movimientos que en cualquier bailoterapia los podrás realizar, necesitas tener solo la coordinación y la disciplina de cumplir cada uno de las serias.

3. Realiza sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más importantes y conocidos en el mundo del entrenamiento, esto realmente lo puedes hacer sin ningún tipo de peso y podrás tener buenos resultados en un tiempo garantizando, toma en cuenta que las sentadillas debes aplicarle peso ya cuando sientas totalmente preparado.

Sin embargo, por los momentos te recomiendo que solo realices sin ningún tipo de peso, mientras el cuerpo se estimula y se adapta a la nueva rutina fitness que estas realizando desde ahora, solo te recomiendo que las hagas correctamente y con buena posición

4. Abdominales

Los abdominales si debes de realizarlos siempre sin peso, para que evites de cualquier manera una lesión en una gran parte del cuerpo, solo agrégale peso cuando un entrenador te lo recomiende.

Los abdominales si debes de realizarlos siempre sin peso
Los abdominales si debes de realizarlos siempre sin peso

Entrenar sin peso es una forma completa de cuidar tu cuerpo y de estabilizar tu propia fuerza en el organismo, te recomiendo que los tomes en cuenta y comiences a trabajarlos.