Veganismo: Todo lo que debes saber

2035
Veganismo: todo lo que debes saber
Veganismo: todo lo que debes saber

¿Qué es el veganismo?

El término vegano fue utilizado por vez primera en los años cuarenta por Donald Whatson, maestro de carpintería, en la temporada Secretario de la Sociedad vegetariana de Leicester. Donald se incordiaba con el hecho de que los vegetarianos consumiesen derivados de origen animal, como leche y huevos.

Deseaba algo más grande en defensa de los animales, creando de este modo un folleto con el nombre de Vegan News, con el nombre de co-creadora Elsie Shrigley, dando sitio de esta forma al veganismo, siendo su data mundial memorada el primero de noviembre. Donald se encaró a una fuerte oposición, mas perseveró.

¿Qué es el veganismo?
¿Qué es el veganismo?

El Veganismo es una filosofía de vida que lucha por la abolición de los animales no humanos en todos y cada uno de los aspectos: comestibles (leches y sus derivados, huevos, miel, propóleo, carmín…), indumentarias (cuero, lana, seda, pieles, cachemira…), entretenimiento (rodeos, vajillas, corridas de toros, circos con animales, acuarios, reinas, pesca deportiva, hipismo, carreras, zoológicos, oceanarios, empleo de animales para fines turísticos, etcétera), empresas que efectúan pruebas en animales y/o que participan en ensayos con animales patrocinios relacionados con su explotación, adquiere y venta de animales, automóviles con tracción animal, finalmente, todo cuanto produce explotación, degradación, tortura y la mayor parte de las veces causa la muerte de estos animales.

El veganismo es una filosofía de vida
El veganismo es una filosofía de vida

Debemos partir del siguiente principio: lo que no deseamos para nosotros no debemos ocasionárselo al resto de seres vivos. Podemos tener una vida moral y sana sin vejar, torturar o bien matar animales inocentes, edificando de esta manera un planeta de paz y armonía entre todos y cada uno de los seres del planeta; además, como ya se ha comprobado, una dieta vegana es una de las más saludables que se pueden llevar a cabo.