¿Cuál es la relación entre anticonceptivos y enfermedades cardiovasculares?

6590
relación entre anticonceptivos y enfermedades cardiovasculares

Los anticonceptivos tienen estrógeno y progesterona. Aparte de eludir el embarazo, el fármaco suaviza los síntomas de la presión Menstrual prematura. Asimismo se recetan en casos de miomas. El fármaco más buscado en el planeta, conforme el ginecólogo Hugo Miyahira, de la Federación Brasileira de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia (Febrasgo) tiene efectos secundarios, como cualquier antídoto, singularmente si se toma sin receta o bien se asocia a malos hábitos vitales.

La arterosclerosis es un efecto secundario del fármaco. La enfermedad es el colmo de los colmos de grasa y colesterol en las arterias. El cigarro, la hipertensión, la diabetes y la presión alta fortalecen los efectos de esta enfermedad. La adicción asimismo transforma el anticonceptivo en una bomba de tiempo. La medicina hace que la sangre entre en un estado de hipercoagulabilidad, lo que quiere decir que la sangre se vuelve más gruesa. Otras enfermedades relacionadas son el infarto, la trombosis y el derrame cerebral. El infarto es la obstrucción de las arterias. La trombosis es un coágulo de sangre en las piernas que causa hinchazón y dolor. El ictus es la obstrucción o bien rotura de los vasos sanguíneos que causa parálisis cerebral.

El peligro de estas enfermedades aumenta si la mujer tiene más de treinta y cinco años.
El peligro de estas enfermedades aumenta si la mujer tiene más de treinta y cinco años.

El peligro de estas enfermedades aumenta si la mujer tiene más de 35 años. Por estos factores, la prescripción facultativa es esencial. El ginecólogo precisa una evaluación clínica meticulosa. Conforme los profesionales, hay pastillas concretas para mujeres fumadoras, obesas, hipertensas, diabéticas. Compruebe ahora los fármacos indicados

Fumantes: hasta el momento en que deje de fumar, la mujer debe usar otros métodos, como el preservativo o bien las pastillas con progestágeno que son menos violentas en esa condición.

Obesas: pastillas sin estrógeno, dispositivo intrauterino (DIU) con cobre o bien progesterona y también inyecciones trimestrales. Aún no hay pruebas de la eficiencia de la pastilla combinada (producida con estrógeno y progestágenos). Tampoco están indicados los adhesivos.

mujeres fumadoras, obesas, hipertensas, diabéticas
mujeres fumadoras, obesas, hipertensas, diabéticas

Hipertensas: la pastilla con progestágeno (desogestrel) que calma las náuseas y los cefaleas y puede ser usada a lo largo de la lactancia. Asimismo se aconsejan inyecciones hormonales. Las pastillas combinadas aumentan el peligro de trombosis y derrame cerebral.

Diabéticas: las mujeres con diabetes tipo 1 y dos pueden tomar la pastilla toda vez que la enfermedad esté controlada. La paciente tampoco puede tener presión alta ni ser obesa. Si no hay control y hay enfermedades asociadas, lo indicado es utilizar el condón.