Diversos estudios señalan la relación que existe entre el cuerpo y la mente. Si la mente influye en el buen funcionamiento del cuerpo, lo mismo ocurre de manera viceversa. Por lo que realizar actividades físicas tiene un efecto importante en la manera en que vemos el mundo y de qué manera los pensamientos empiezan a transformar con esos hábitos. Sabiendo esto, ahora debes mirar tu cuerpo de una nueva forma. Cada inconveniente que presenta tu cuerpo puede ser corregido a fin de que tu mente se vea beneficiada. Y, en esta misma línea, de los inconvenientes más habituales en la actualidad es la mala postura.
Puesto que muchos géneros de trabajo demandan que la persona se quede sentada a lo largo de horas, es más que común que la postura se vea perjudicada por esta razón. Aparte de un enorme dolor de espalda, en un largo plazo pueden generarse otros problemas médicos y, como comentamos antes, asimismo puede haber un cambio en la salud mental de la persona. No obstante, algunos consejos son ideales para mejorar tu postura y, así, mejorar también tu salud y calidad de vida:
Siéntate cómodamente, pero con la espalda recta
La mayor parte de las sillas tienen ajustes de altura e inclinación del respaldo. Regule estos a fin de que su columna se mantenga erecta, mas sin perder la comocidad. Si la silla tiene reposo para los brazos, asegúrese de regularlos asimismo. Si en tu trabajo no tienes una silla regulada, trata de conseguir una. Su salud depende de ello.
Levántate y camina
Pasar horas sentado es horrible para la columna y para las piernas. Cuando se percate de que lleva un buen tiempo sin levantarse, pasee. Haz un estiramiento y deja que tu espalda se relaje. No olvides prolongar la zona del cuello, que asimismo siente las consecuencias de continuar horas sin moverse.
Levanta la cabeza
La gente pasa poco a poco más tiempo mirando hacia la pantalla del celular. No pases tanto tiempo en esta situación. Examina tus mensajes por computadora cuando resulte posible y no te quedes atrapado tantas horas en tu celular. Tu cuello y tu espalda te lo agradecerán.
Estos son algunos consejos básicos que le ayudarán a modificar sus hábitos para tener una buena postura. Mas si siente que le duele la espalda o bien el cuello durante un buen tiempo, busque a un médico a fin de que lo examine.