Tipos de depresión, ¿los conoces?

2937
Tipos de depresión, ¿los conoces?
Tipos de depresión, ¿los conoces?

El tema de la depresión todavía produce mucha polémica por la carencia de entendimiento de esta enfermedad. Para la mayor parte de las personas que jamás han pasado por ahí, es bastante difícil comprender de qué forma tratar una «herida» que no se ve. Más aparte de comprender la enfermedad asimismo es interesante conocer los tipos de depresión catalogados hasta el día de hoy.

Tipos de depresión y sus características

La OMS considera la depresión como el «mal del siglo» debido a la enorme cantidad de personas perjudicadas de año en año. Cuanto más estudian los médicos y los científicos su efecto en el organismo humano, más ramificaciones de la enfermedad a fin de que resulte posible entender mejor su mecanismo de actuación, como descubrir opciones de tratamiento y cura.

Por lo general, las clases de depresión cambian conforme la intensidad, la duración y el hecho de que esté acompañada o bien no de otras condiciones de salud. Los síntomas son muy afines en todos los modelos.

Tipos de depresión y sus características
Tipos de depresión y sus características

Episodio depresivo

Lleva por nombre episodio depresivo en el momento en que una persona pasa por un corto período con síntomas de depresión. Por término medio, Este periodo es de 6 meses, con lo que es preciso efectuar un seguimiento médico a fin de que se realice una evaluación y el médico pueda determinar el mejor tratamiento, en tanto que depende de la evolución o bien no de la enfermedad.

Los síntomas están relacionados con el humor deprimido, cambios en el sueño y el hambre, lentitud física y mental, falta de voluntad y placer para hacer lo que ya antes me agradaba.

Trastorno Depresivo Mayor

Este trastorno es una evolución del episodio depresivo, como 6 meses de duración sosteniendo exactamente los mismos síntomas. Asimismo se considera cuando, tras 6 meses, la persona se siente mejor, más los síntomas vuelven a aparecer poco después.

Entre los modelos de depresión, este es uno de las clases que acostumbra a afectar a los adultos desde los treinta años y que, la mayor parte de las veces, tienen una herencia genética para provocar el trastorno. La mejor manera de tratarlo es con fármacos. La medicación escogida y su frecuencia de empleo dependen de cada caso.

Trastorno Bipolar

La gente que padece de trastorno bipolar acostumbra a pasar por etapas de depresión. Existe el tipo 1 cuando la persona bipolar intercala síntomas de depresión con síntomas de alegría. Asimismo tiene el tipo dos que es cuando la fase de alegría es menos intensa.

Lo que tiene por nombre alegría asimismo se conoce como fase de» manía», que es cuando la persona se agita, busca encargarse de múltiples actividades, se vuelve impetuosa, intranquiliza, descuidada, hiperactiva y, en ocasiones, obsesiva. Tras esa etapa es tal y como si toda la alegría se durmiese y los síntomas del episodio depresivo, que son lo opuesto.

Como en un caso así la persona ya ha sido diagnosticada con bipolaridad o bien otro trastorno del comportamiento, el tratamiento se amoldará conforme lo que esté recibiendo.

Episodio depresivo
Episodio depresivo

Distimia

Es muy simple dejar que esa condición pase inadvertida acusando a la persona de ser negativa, hastiada y malhumorada la mayoría del tiempo.

En la distimia el paciente es capaz de efectuar sus actividades rutinarias, yendo al trabajo, cuidando la casa y los hijos, mas su comportamiento es desapacible, negativo y sutilmente deprimido de manera constante.

Siendo diagnosticado, asimismo es uno de las clases de depresión que recibe tratamiento con medicación.

Estacional

La estacionalidad de la depresión está relacionada con determinadas temporadas del año. Esta clase asimismo puede ser considerado un episodio depresivo por esa estacionalidad, conque es esencial ir a un siquiatra a fin de que pueda identificar con qué tipo la persona está padeciendo.

La depresión estacional acostumbra a acontecer en periodos del año que dan sitio a sentimientos de tristeza y melancolía para ciertas personas, como el invierno, cuando hay menos sol y el cielo nuboso aumenta los malos sentimientos. Para otras personas, las fiestas de final de año asimismo traen malos recuerdos, con lo que puede haber un cuadro depresivo si ya tiene predisposición a la enfermedad.

Posparto

Es uno de los modelos más conocidos de depresión que afecta a las madres inmediatamente después del nacimiento del bebé. Ocurre debido a los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, que son violentos, en tanto que a lo largo de los 9 meses precedentes estaba con su organismo equilibrado.

Al comprender los síntomas, que incluyen el rechazo de su hijo y un sentimiento incesante de mucha tristeza y de estar perdida sin saber qué hacer, la mujer debe buscar a su obstetra para charlar a este respecto y, después, un siquiatra a fin de que sea tratada con medicación y otros cuidados rutinarios.

Psicótica

Ese es un tipo considerado extremo por los síntomas relacionados con otros trastornos mentales. La persona tiene los síntomas de profunda tristeza, mas brotan aliados con desvaríos y alucinaciones. Es extraño, no obstante, grave, puesto que puede llevar a la persona a cometer un suicidio.

Esta clase de depresión acostumbra a aparecer cuando la persona ya ha sido diagnosticada con otros trastornos, con lo que se amoldará el tratamiento con fármacos y otras terapias. Más asimismo puede afectar a personas que hasta el momento no semejan tener inconvenientes sicológicos.