Sapiosexualidad: ¿qué es?

2036
Sapiosexualidad: ¿qué es?
Sapiosexualidad: ¿qué es?

La sapiosexualidad es la cualidad que una persona tiene al sentirse sexualmente atraído por la inteligencia, la manera de pensar, el bagaje cultural y la visión del universo de otra persona.

No confunda la sapiosexualidad con el mero hecho de escoger personas para relacionarse que sean inteligentes y que tengan gustos similares a los suyos. Al auténtico sapiosexual solo le importa la inteligencia, dejando en segundo plano si la persona en cuestión es hombre o bien mujer, puesto que las ideas, las convicciones y la cultura no tienen género. Por otro lado, esto no quiere decir que el resto de cualidades – incluyendo las físicas – no importan; todo es una suma, la inteligencia solo tiene un peso mayor.

Diversos estudios de sicólogos expertos en relaciones señalan que los sapiosexuales son en general personas que tienen intereses de aprendizaje, sed de conocimiento, vocación artística y asimismo gran ambición. Estar con gente inteligente sería un buen paso para lograr el éxito en la vida, por poner un ejemplo, y eso aumentaría la atracción.

Asimismo se sabe que la mayor parte de los sapiosexuales son mujeres.

Al auténtico sapiosexual solo le importa la inteligencia
Al auténtico sapiosexual solo le importa la inteligencia

Muchas mujeres ya han asumido que las premisas de una relación íntima empiezan en una buena plática, la excitación viene de las ideas del hombre o mujer en cuestión y de la manera en que expone sus ideas y experiencias.

Pese a los tradicionales casos de sapiosexualidad – como el de la estudiante que se enamora del maestro – hoy en día, las redes sociales han hecho posible el encuentro de múltiples sapiosexuales alrededor del planeta. Puesto que los aspectos físicos (apariencia, fragancia, tacto, etcétera) no pueden probarse, los vínculos se crean por medio de conversaciones profundas.

Asimismo se sabe que la mayor parte de los sapiosexuales son mujeres
Asimismo se sabe que la mayor parte de los sapiosexuales son mujeres

Cuando desee conquistar a alguien, entrene asimismo su mente, aparte de sus músculos. Si la persona que te resulta de interés es sapiosexual, la conquista va a estar garantizada.