¿Cómo saber si sufres de falta de vitamina D?

3415
¿Cómo saber si sufres de falta de vitamina D?
¿Cómo saber si sufres de falta de vitamina D?

En una reciente investigación se ha probado que la carencia de vitamina liposoluble de tipo D está relacionada directamente con diferentes problemas médicos, tanto en adultos como en pequeños, inconvenientes que ya antes no estaban relacionados con esta deficiencia. Se estima que cuando menos las 3 cuartas unas partes de la población americana tienen niveles deficientes en el organismo.

La vitamina liposoluble D es esencial, por el hecho de que aparte de asistir a sostener nuestros huesos sanos, regula los niveles de vitamina B, la expresión del gen y diferentes procesos en los sistemas del cuerpo humano.

Vitamina D
Vitamina D

El nivel recomendado de vitamina liposoluble D cambia de una persona a otra y depende del nivel de actividad, sexo, edad y genética.

En contraste a las otras vitaminas, inmediatamente después de su ingestión, se transforma en una hormona. Los médicos aconsejan que la exposición al sol es la mejor manera de conseguir este género de vitamina, mas aún existen algunos suplementos que asisten a sostener los niveles convenientes de consumo de esta vitamina.

El estilo de vida actual ha contribuido a que los casos de déficit de vitamina liposoluble D en el mundo entero estén en incesante desarrollo.

Para saber si tiene deficiencia de vitamina liposoluble D en su organismo, solicite a su médico que le haga un análisis de sangre. Todavía puedes adquirir un kit casero en una farmacia de tu confianza y realizarlo en casa.

Alimentos vitamina D
Alimentos vitamina D

A continuación, te presentamos una lista de las enfermedades primordiales ocasionadas por la deficiencia de vitamina liposoluble D en el organismo:

  1. Debilidad muscular
  2. Gripe
  3. Soriasis
  4. Enfermedad nefrítico crónica
  5. Asma
  6. Diabetes
  7. Enfermedades cardiovasculares
  8. Enfermedad periodontal (enfermedad crónica que fomenta la hinchazón y el sangrado de la encía))
  9. Depresión y esquizofrenia
  10. Cáncer (primordialmente cáncer de mama)