Las ventajas del yoga para una mejor vida

2798
Las ventajas del yoga para una mejor vida
Las ventajas del yoga para una mejor vida

Una vida más sana y equilibrada requiere cambios de hábitos, como efectuar actividades físicas de manera regular y alimentarse de forma saludable. Más cuando la busca de la armonía en todos y cada uno de los aspectos de la vida se transforma en práctica y filosofía, es posible conseguir cambios y vivir en sintonía con propósitos basados en el cuidado de la salud y el bienestar. Entre estas filosofías y prácticas, resalta el yoga: un estado de conciencia más ligero, pleno y atento, que engloba todos y cada uno de los aspectos de la vida: el cuerpo, la psique y las emociones.

Pilates: equilibrio y conciencia anatómica

En la filosofía del yoga hay prácticas que trabajan las posturas anatómicos, la dirección de la atención y la concentración, aparte de canciones que asisten a enfocar y aliviar. Más no es solo eso. Lo cierto es que haces yoga en la convivencia con la gente, en la manera en que conduces tus relaciones cariñosas, en el trabajo, con tus amigos, en la manera en que te nutres. Todo debe ver con la manera en que te encaras a la vida. Esa es la filosofía.

En contraste a lo que muchos piensan, el yoga no se considera una actividad física, sino más bien una práctica mental, efectuada desde el cuerpo físico. Cualquier práctica de yoga estimulará y cambiará el cuerpo, mas no como una actividad física. El trabajo anatómico existe pues es un cuerpo firme que mantiene una psique firme, puesto que el propósito del yoga es la psique.

equilibrio y conciencia anatómica
equilibrio y conciencia anatómica

Yoga + Nutrición

Cuando se trata de yoga y nutrición, asimismo vale a la máxima «eres lo que comes». Tras todo, la filosofía del yoga se fundamenta en la busca de la ligereza y armonía del cuerpo, de las emociones y de la psique, con lo que la nutrición es la pieza clave. Los comestibles grasos y pesados inevitablemente nos hacen más lentos y cargados física y mentalmente. Por tanto, es esencial sostener una alimentación saludable. Una alimentación saludable siempre y en todo momento es conveniente y, cuando se combina con la práctica del yoga, aumenta las ventajas, pues los comestibles más ligeros y naturales traen más vida. Por ende, es esencial ingerir comestibles sanos y que tengan una buena energía, como frutas, semillas, ensaladas y comestibles integrales.

La función de los comestibles va mucho más allá de la alimentación física, pues se comprende que todo tiene una energía, aun los comestibles. Como la filosofía del yoga es la busca del equilibrio y la ligereza, consumir comestibles más ligeros y saludables indudablemente puede asistir a lograr la meta. La nutrición interfiere en la psique, con lo que lo idóneo es dar preferencia a comestibles más ligeros que inevitablemente van a ser energéticamente más saludables para mente y cuerpo.

Sobre el Yoga

La práctica del yoga es milenaria y se produjo en la India, en la religión que conocemos como hinduismo, más el yoga no se considera una religión. El propósito es la busca del equilibrio en todas y cada una de las áreas de la vida mediante prácticas como las asanas, que son las posturas anatómicos, los pranayamas, que son las técnicas de respiración que asisten a dirigir la atención y la concentración, los mantras, que son las canciones que asisten a sostener el foco y a aliviar la psique, entre otras muchas prácticas que asimismo asisten a disciplinar la psique y los sentidos.

La práctica del yoga es milenaria
La práctica del yoga es milenaria

En Occidente, el estilo más popular es Hatha Yoga, que trabaja más las posturas anatómicos. Hay múltiples líneas y ciertas son ramificaciones de Hatha. La base filosófica es exactamente la misma, la dirección asimismo, lo que diferencia una de la otra es la manera en que se ejecutan. Hay prácticas de yoga, por servirnos de un ejemplo, que no trabajan con las asanas. Conque para los que desean comenzar, es conveniente tomar clases experimentales y ver qué estilo combina mejor con su ritmo y con lo que se busca en el instante.