¿Por qué debemos emplear protector solar en la cara todos los días?

4397
¿Por qué debemos emplear protector solar en la cara todos los días?
¿Por qué debemos emplear protector solar en la cara todos los días?

El protector solar es un conocido popular. Ya es bien sabido que es un aliado importante para evitar quemaduras de sol y también cáncer de piel, especialmente el tipo no melanoma que, es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia.

¿Por qué usar protector solar todos los días?

Usar filtro solar diariamente, especialmente en la cara, que es una de las partes del cuerpo más expuestas al sol, debe ser parte de su rutina de cuidado de la piel, por diferentes razones, por ejemplo:

1. Prevención del cáncer de piel

Como ya se ha mencionado, debido al clima y posición geográfica, en diversos países el tipo de cáncer más incidente en la población es el de piel de tipo no melanoma. Es menos peligroso que el melanoma, porque no hay el mismo riesgo de que se extienda a otras partes del cuerpo.

Además, el tratamiento suele ser eficaz, especialmente cuando se detecta desde el principio. Aún así, nadie quiere ser diagnosticado con cáncer de piel, así que la mejor forma de prevenir es proteger la piel del sol.

2. Control de la oleosidad

El protector solar común, de crema, puede hacer que la piel de algunas personas sea más grasosa. Sin embargo, es cuestión de elegir al tipo correcto. Hay protectores para todos los tipos de piel, así que si compra el más adecuado, ayudará a prevenir el exceso de oleosidad a lo largo del día.

¿Por qué usar protector solar todos los días?
¿Por qué usar protector solar todos los días?

3. Limpiador de manchas

La función de este producto no es de clarear la piel, pero si hace el uso correcto, según las instrucciones del médico, junto con una buena rutina de cuidado de la piel, ayudará naturalmente a renovar las células y a aclarar las manchas. Recuerde, sin embargo, que es sólo una parte del cuidado que debe tener para una piel bonita y sin manchas.

4. Prevención del acné solar

El acné solar es el que aparece cuando el sol hace la piel más sensible y expuesta a las bacterias que causan la inflamación acné. Por lo tanto, al proteger la piel sabiendo usar protector solar cada día, será más resistente a las bacterias, protegiendo la cara de los síntomas del acné.

Previene el envejecimiento temprano
Previene el envejecimiento temprano

5. Previene el envejecimiento temprano

Las personas que han trabajado durante años bajo el sol caliente sin usar ese producto suelen tener la piel mucho más arrugada, manchada y, a menudo, con signos de cáncer de piel. Esto se debe a que la piel ha sido muy golpeada con el tiempo, envejeciendo con marcas mucho más profundas de expresión. Así que usar filtro solar desde muy temprano es una buena estrategia para prevenir el envejecimiento temprano de las células, promoviendo su renovación constante, ya pensando en el futuro.