Como prevenir enfermedades en el tracto urinario

4474

Las infecciones en el tracto urinario son aquellas que afectan las vías urinarias, los riñones y la vejiga. En general son producidas por algunas bacterias, que se transportan del tracto intestinal al tracto urinario.

Dichas infecciones pueden perturbar por completo los riñones y pueden afectar a personas de cualquier edad. Por lo cual estas son causadas en el tracto urinario, y se producen por la presencia de bacterias que son impulsadas hacia el riñón.

Las mujeres están más expuestas a sufrir de estas infecciones lo que causa malestares dolorosos e irritantes si no se asisten rápidamente. Por este motivo deben asistir mínimo 1 vez al año a una revisión ginecológica.

Así lograras prevenir las infecciones causadas por las bacterias, aunque si no lo sabias existen unas opciones de medicina casera que te pueden ayudar a prevenir estas infecciones en el tracto urinario.

Sin embargo, si este pequeño ardor persiste, debes consultar a un ginecólogo de forma inmediata.

De todos modos, debes saber que estas infecciones, pueden producirse por algunas razones como una cistitis, que es causada por las relaciones sexuales o una uretritis que son las bacterias empujadas hacia la uretra.

Tips para prevenir las enfermedades en el tracto urinario

Agregar una pizca de bicarbonato de sodio en los alimentos

El bicarbonato de sodio es excelente para las infecciones en el tracto urinario, combate algunas infecciones y por ende ayuda a mejorar los síntomas de la misma.

Puedes agregar una pizca de bicarbonato cuando cocines tus vegetales para intensificar su color e incluso cuando vayas a cocinar granos pon a remojar los mismos en agua y agrégale una cucharada de bicarbonato esto por un par de horas lávalos y cocínalo, veras como se ablandan rápido.

Por sus propiedades curativas puedes evitar el uso de antibióticos y puedes curarte utilizando un remedio natural.

Es muy frecuente ver estas afecciones en las mujeres y estadísticamente 1 de cada 10 mujeres padece de ellas en determinado momento de su vida ocurriendo en cualquier parte del tracto urinario, sea en la vejiga, riñones o uretra.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y realízate lavados vaginales esta medicina casera permitirá neutraliza los ácidos presentes en la orina y así eliminar las infecciones.

Ingerir bastante agua

La mayoría de las personas tienen la percepción de curar todas las enfermedades urinarias solo con antibióticos, pero también existe otras opciones con las cuales pueden prevenir esta incomoda infección y es ingerir bastante agua en el día

El tomar o ingerir bastante agua le permite al organismo eliminar de forma rápida aquellas toxinas ybacterias, que son dañinas para nuestro organismo y que ocasionan infecciones. Puedes iniciar tomando un vaso con agua en ayunas esto ayudara a eliminar todas aquellas sustancias que puedan crear estas infecciones y así impedir que vuelva a suceder una infección.

Ingerir bastante agua

Consume piña antes de dormir

La piña además de su rico sabor también tiene muchas propiedades entre las cuales se destaca el poseer vitamina y una enzima que es conocida como brome Lina, esta enzima tiene propiedades anti-inflamatorias que ayuda a minimizar los síntomas de infección.

Te recomiendo consumir por lo menos la mitad de una piña antes de dormir, así lograras prevenir una infección en el tracto urinario, importante debes saber que esta fruta también hace ir al baño en varias ocasiones en la noche, por lo que debes estar preparado en interrumpir tu sueño.

Toma vitaminas C en las mañanas

Tomar de vitamina C, te ayuda a restringir el desarrollo de infecciones urinarias. La vitamina ayuda a acidificar la orina, es decir, disminuye las bacterias que se cultivan en la vejiga y a su vez robustece las defensas de tu organismo.

Toma vitaminas C en las mañanas

Bebe jugo de arándanos

Beber este jugo de frutas además de delicioso es utilizado como una medicina casera ya que permite combatir las infecciones urinarias y al igual que el agua ayuda a limpiar y expulsar del organismo de todas esas toxinas impurezas y bacterias, también previene las recurrencias de la enfermedad.

Cabe destacar, si tu familia tiene antecedentes de infecciones renales, o tomas medicamentos anticoagulantes no puedes beber este jugo.

Padecer de una infección en el tracto urinario, es bastante delicada y es de resaltar que si sientes molestias o tienes los síntomas de la infección es bueno que vayas al médico para que indique el tratamiento para eliminar la enfermedad.

Pero debes tomar en cuenta que para prevenir este tipo de enfermedad debes tener una higiene muy estricta con esta zona del cuerpo y complementar con los tres tips que describí con anterioridad.