Remedios caseros para curar la acidez estomacal

8598
Remedios caseros para curar la acidez estomacal
Remedios caseros para curar la acidez estomacal

Hay una frase que me llamo mucho la atención y el mensaje que transmite es lo que representa nuestra vida completamente y dice:

El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo. -Thomas Carlyle.

Es por ello que debemos estar bien ya que la salud es el motor que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros cada día.

Supongo que en alguna oportunidad haz padecido de acidez estomacal y en oportunidades no tenemos a la mano un medicamento para contrarrestar este malestar. Tranquilo te explicare unos remedios caseros para que cures esa acidez estomacal.

remedios caseros para que cures esa acidez estomacal
remedios caseros para que cures esa acidez estomacal

Busca lápiz y papel y toma nota.

Remedios caseros prácticos para realizar antiácido caseros

Jugo de papa

Uno de los más sencillos es el jugo de papa. Es un antiácido que muchos no toman en cuenta, pero que es fácil de preparar y muy útil.

¿Cómo lo preparas?

De la siguiente manera:

Tomas una papa la lavas bien, luego la pelas, procedes a rallarla, buscas un pañito limpio colocas porciones de la papa rallada y la presionas para sacar el máximo jugo posible.

A este jugo de la papa lo vas mezclas con un poco de agua, agregándole también algunas papas ralladas y listo ya tienes tu antiácido casero.

Aloe vera (Sábila)

El aloe vera tiene una infinidad de propiedad, pero en este momento voy a resaltar que cura la acidez estomacal, gastritis, ulceras duodenales y estomacales y todas aquellas afecciones del aparato digestivo.

Para realizar el antiácido debes tomar una hoja de sábila o mejor conocida como aloe vera retira la parte verde con un cuchillo y la pulpa la lava y cortas en cuadritos y vas a consumir una cucharada de esa pulpa 15 minutos antes de cada comida y 15 minutos después de la comida. Esto ayudara a regular tu digestión.

Esto ayudara a regular tu digestión.
Esto ayudara a regular tu digestión.

Bicarbonato, limón y Agua

Son tres ingredientes que nunca deben faltar en el hogar y que juntos logran una combinación perfecta para preparar el antiácido que lograra contra contrarrestar la acidez estomacal.

Debes tomar una olla verter un poco de agua potable, solo debes entibiarla agregas una cucharadita de bicarbonato y el jugo de un limón, revuelve bien con una cuchara.

 Deja que la mezcla repose unos minutos y luego procedes a tomar sin ningún problema. Eso sí, ten en cuenta que el sabor no es nada agradable.

Sopa de Verduras (alcalina)

Te propongo preparar una sopa de verduras, nada agresiva para tu estómago, con muchos nutrientes, sin grasas y muy fácil de digerir. Con verduras que sean alcalinas.

¿Y te preguntaras que son alimentos alcalinos?

Son aquellos que están compuestos por los hidróxidos conocidos como álcalis.  Uno de los beneficios de ingerir estos alimentos es que el estomago es muy acido y si comemos alimentos alcalinos, el estómago enviará menos ácidos al intestino y evitará la acidez.

¿Cuáles son los Alimentos Alcalinos?

La papa, zanahoria, calabacín, hortalizas verdes, maíz, plátanos, aceite de oliva.

¿Cómo Preparar la sopa?

Muy fácil utiliza como base un caldo puede ser el de tu preferencia (Pollo, vegetales o Carne desgrasada) luego corta en trozos pequeños verduras tales como: papas, zanahorias, calabacín, puedes agregar brócoli y una rama de celery picadito.

Pon el caldo a calentar en una olla, cuando empiece a hervir añade las verduras en orden, según su tiempo de cocción, lo ideal es que queden blanditas.

Sazona la sopa a tu gusto, modera cantidad de sal y evita la pimienta y otras especias fuertes.

Sirve la sopa y deja que se temple, es muy importante no consumir los alimentos muy calientes, esto irrita la mucosa del estómago y favorecerá la sensación de ardor y acidez

 

La acidez estomacal es algo que siempre nos sucede y más cuando comemos comida pesada.

Es por ello que te dejo estos remedios caseros que te pueden ayudar a evitar o mejorar esta condición si ya existe.

Te recomiendo que si persiste la condición consulta a tu medico para que te indique tratamiento farmacológico.

Saludos.