De qué forma la nutrición puede evitar y luchar contra los problemas auditivos

8663
la nutrición puede evitar y luchar contra los problemas auditivos
la nutrición puede evitar y luchar contra los problemas auditivos

En la lucha por sostener su salud auditiva a lo largo de más tiempo, es esencial usar la nutrición como su aliada.

El calcio edifica huesos fuertes y el cinc es un mineral esencial para alentar el sistema inmunológico. Ciertos minerales, como los enumerados ahora, son asimismo elementos esenciales para combatir los inconvenientes auditivos:

El Magnesio. Se trata de un mineral que actúa como barrera protectora para las células ciliadas del oído interno cuando se emiten ruidos fuertes. Para aumentar su ingesta, puedes consumir más alcachofa, plátano, papa, espinaca y brócoli, entre otros.

salud auditiva
salud auditiva

El Potasio. Regula el fluido en el oído interno. Conque toma más patatas, espinacas, judías, tomates, pasas, albaricoques, plátanos, melones, naranjas, yogurt y leche con bajo contenido en grasa.

Omega 3. Estimula la función cerebral mandando señales entre el cerebro y los oídos de forma más eficiente. Tomando más aceite de lino o bien de soja van a aumentar nuestros niveles de omega 3; otro de los alimentos ideales para conseguir este nutriente son los pescados grasos, como el salmón (aunque en este caos debemos preferir los orgánicos).

Cinc. Un mineral potente que estimula la salud del sistema inmunológico del cuerpo y ayuda a eludir infecciones que pueden afectar, entre otras partes del cuerpo al oído. De ahí que se recomiende consumir más nueces, además de otros alimentos como almendras, cacahuates, frijoles, lentejas, habas, guisantes y garbanzos, entre otros alimentos.

Por su parte, el ácido fólico estimula el desarrollo celular y contribuye a la salud general de las células ciliadas del oído interno. Y también se debe tomar más cereales fortificados por la mañana, así como hígado, espinacas, brócoli y espárragos.

Ciertos estudios señalan que la cafeína, presente en el maracuyá, café y otros alimentos, puede ayudar a potenciar o desarrollar diversos problemas auditivos, acentuando. Por ejemplo, cualquier zumbido en oido que tenga la persona.

problemas auditivos
problemas auditivos