Eucalipto: el mejor remedio natural para los problemas respiratorios

4141
Eucalipto
Eucalipto

Algunas plantas medicinales son perfectas para tratar problemas respiratorios. Y en esta ocasión, te decimos de qué forma el eucalipto puede asistirte a respirar mejor y aprende a utilizarlo.

El eucalipto es amigo de las vías respiratorias

Las primordiales propiedades del eucalipto son quitar la secreción nasal y facilitar la respiración. Los responsables de estas acciones son los taninos, eucaliptol y citronelol, substancias activas de esta planta nativa de Oceanía.

Aspirar las hojas limpias en las mucosas nasales, al paso que el aceite esencial ayuda a prevenir el desarrollo de la bacteria asociada a la tuberculosis. Eucalipto está indicado para constipados, asma y sinusitis, mas puede empeorar el asma seco (sin catarro).

el mejor remedio natural para los problemas respiratorios
el mejor remedio natural para los problemas respiratorios

Recetas de eucalipto para bronquitis y asma

Los que no sufren asma pueden aspirar el vapor de las hojas, tomar el té y hacer masajes con el aceite esencial. Aprende a emplear el eucalipto:

Inhalación con eucalipto para sinusitis

Sumerja 6 o bien 8 hojas en un litro de agua hirviendo. Cúbrete la cabeza con una toalla de baño y también inhale el vapor a lo largo de más o menos 5 minutos.

La inhalación asimismo puede efectuarse con el aceite esencial. Gotea 5 gotas en 1 litro de agua hirviendo, cubre la cabeza y también aspira más o menos cinco minutos. Hazlo un par de veces al día.

Puedes agregar hojas de manzanilla o bien tilo en la inhalación.

El eucalipto es amigo de las vías respiratorias
El eucalipto es amigo de las vías respiratorias

Té de eucalipto para bronquitis

En una taza, ponga una cucharada de sopa de hojas picadas de eucalipto y agua hirviendo. Cubre la taza con el platillo, espera a que se entibie, cuela y añade un tanto de miel. Tome un par de veces al día.

Compresa con aceite esencial de eucalipto

Aplique cinco gotas de aceite esencial en los pantorrillas. Cambia las gasas 6 veces.

Masaje con aceite esencial de eucalipto

Aplique cuatro gotas de aceite esencial en el pecho y haga masajes suaves. En los pequeños, aplique 3 gotas en las plantas de los pies y masajee.