Algunas plantas medicinales son perfectas para tratar problemas respiratorios. Y en esta ocasión, te decimos de qué forma el eucalipto puede asistirte a respirar mejor y aprende a utilizarlo.
El eucalipto es amigo de las vías respiratorias
Las primordiales propiedades del eucalipto son quitar la secreción nasal y facilitar la respiración. Los responsables de estas acciones son los taninos, eucaliptol y citronelol, substancias activas de esta planta nativa de Oceanía.
Aspirar las hojas limpias en las mucosas nasales, al paso que el aceite esencial ayuda a prevenir el desarrollo de la bacteria asociada a la tuberculosis. Eucalipto está indicado para constipados, asma y sinusitis, mas puede empeorar el asma seco (sin catarro).
Recetas de eucalipto para bronquitis y asma
Los que no sufren asma pueden aspirar el vapor de las hojas, tomar el té y hacer masajes con el aceite esencial. Aprende a emplear el eucalipto:
Inhalación con eucalipto para sinusitis
Sumerja 6 o bien 8 hojas en un litro de agua hirviendo. Cúbrete la cabeza con una toalla de baño y también inhale el vapor a lo largo de más o menos 5 minutos.
La inhalación asimismo puede efectuarse con el aceite esencial. Gotea 5 gotas en 1 litro de agua hirviendo, cubre la cabeza y también aspira más o menos cinco minutos. Hazlo un par de veces al día.
Puedes agregar hojas de manzanilla o bien tilo en la inhalación.
Té de eucalipto para bronquitis
En una taza, ponga una cucharada de sopa de hojas picadas de eucalipto y agua hirviendo. Cubre la taza con el platillo, espera a que se entibie, cuela y añade un tanto de miel. Tome un par de veces al día.
Compresa con aceite esencial de eucalipto
Aplique cinco gotas de aceite esencial en los pantorrillas. Cambia las gasas 6 veces.
Masaje con aceite esencial de eucalipto
Aplique cuatro gotas de aceite esencial en el pecho y haga masajes suaves. En los pequeños, aplique 3 gotas en las plantas de los pies y masajee.