Beneficios del apio para la salud

7647
Apio
Apio

El apio solo sirve como un acompañamiento pálido para comestibles más excitantes, piénsalo nuevamente. Este vegetal está repleto de beneficios saludables y propiedades curativas. Los usos medicinales del apio se remontan al siglo IX. Incorporar el apio a sus comidas no solo da un sabor fresco, sino asimismo da a su cuerpo un impulso nutricional.

El apio solo sirve como un acompañamiento pálido para comestibles más excitantes
El apio solo sirve como un acompañamiento pálido para comestibles más excitantes

Si bien el apio se habla con frecuencia en concepto de beneficios para las personas que procuran perder peso, no solo está compuesto de fibra y agua. Es bajo en calorías, mas asimismo contiene una gama de vitaminas, minerales y otros ingredientes nutricionales y ha sido utilizado en medicina desde la antigüedad. Puedes comerlo crudo, cocinarlo como un vegetal o bien incorporarlo a diversos platos.

¿Qué es el apio?

El apio es una planta de la familia Apiaceae y se consume como un vegetal. Se puede hallar en el mundo entero y es parte miembro de determinadas cocinas. La planta ahora se cultiva globalmente y es parte integrante de toda la gastronomía de América.

Para empleo culinario, es más habitual en las sopas y ensaladas, o bien como una guarnición para determinados platos. Además de esto, es generalmente consumido como un bocadillo o ensalada.

El apio es una planta de la familia Apiaceae
El apio es una planta de la familia Apiaceae

Valores nutricionales del apio:

El apio contiene minerales como calcio, sodio, cobre, magnesio, hierro, cinc y potasio. Contiene ácidos grasos y vitaminas, incluyendo Vitamina liposoluble de tipo A, Vitamina liposoluble K, Vitamina C, Vitamina liposoluble de tipo E, Vitamina liposoluble D y vitaminas B (Tiamina, Riboflavina, ácido fólico, Vitamina B6 y Vitamina B12 ). Asimismo contiene fibras, por lo que es ideal para combatir el estreñimiento.

Ayuda a perder peso:

Al observar los contenidos nutricionales del apio, sabemos que contiene solo diez calorías por dosis de cien gramos. Asimismo contiene uno con seis gramo de Fibra por vaso que puede hacerte sentir saciedad por más tiempo.

En el estómago el apio que consumiste absorbe el agua y eso es lo que te hace sentir lleno por más tiempo. Para progresar el proceso de adelgazamiento, solo debemos incorporar más apio al plato. Es una buena nueva para la gente que desea perder peso.

Ayuda a tratar las inflamaciones:

Los estudiosos han identificado que el vegetal contiene propiedades antiinflamatorias conocidas como antioxidantes y polisacáridos. Los antioxidantes incluyen flavonoides y polifenoles y otros (quarcetina, kaempferol, fitosteroles y furanocumarinas) actúan como protectores que salvan al cuerpo del daño de los radicales libres que ocasionan inflamación. Para mayor información, la inflamación es una condición que puede ser más sintomática de alguna enfermedad, como cáncer, enfermedades del corazón, artritis y otros.

Ayuda a hidratar el cuerpo:

El apio contiene más o menos un noventa y cinco por ciento de agua. Esta es de las mejores formas de sostener el fluido anatómico, conforme los artículos. Puede asistir al cuerpo desde la deshidratación a lo largo del tiempo caliente y otras condiciones extremas.

Reduce el ardor de estómago:

La acidez es una sensación de dolor en el pecho ocasionada por una secreción excesiva de ácido en el estómago. El apio puede incluirse en una dieta baja en ácido y eludir el reflujo ácido. De ahí que puede ser un antídoto casero para pacientes con acidez de estómago.