Descubre todos los beneficios del propóleo

2987
beneficios del propóleo
beneficios del propóleo

Antes de conocer las ventajas del propóleo, explicaremos lo que es. El origen de la palabra muestra su poder: «Pro» significa «defensa » y» polis «significa»urbe». Las abejas generan el material desde la resina contenida en los brotes de las flores. El material tiene múltiples funciones: resguardar la colmena de fisuras, impedir la entrada de predadores y resguardar de posibles ataques. Quien puede invadir es asesinado y su cuerpo embalsamado por el propóleo. El material todavía sostiene la colmena limpia por el hecho de que las abejas se bañan antes de entrar en ella.

"Pro" significa "defensa " y" polis "significa"urbe"
«Pro» significa «defensa » y» polis «significa»urbe»

Aparte de la coloración dorada, hay 3 géneros de propóleo: el verde, el negro y el colorado. Todas y cada una son ventajosas para la salud, conoce las peculiaridades básicas de cada uno:

– Propóleo verde

– Propóleo negro

– Propóleo rojo

Ya se han clasificado más de doscientos compuestos químicos que asisten al buen funcionamiento del organismo. Conoce, a continuación, las primordiales propiedades del propóleo:

Fortalecimiento del sistema inmunológico

El propóleo estimula la producción de anticuerpos, lo que robustece el sistema inmunológico. Lo indicado es tomar tres cucharadas de propóleo con agua una vez al día.

propiedades del propóleo
propiedades del propóleo

Antioxidante

El consumo regular de propóleo libera el cuerpo de los radicales libres, substancias que avejentan las células. Su poder es tan grande que las investigaciones del Instituto Nacional del cáncer de los USA apuntan su eficiencia de prevenir y destruir células cancerígenas.

Antiviral

¿Quién jamás tomó propóleo a lo largo de constipados o bien gripes? Las mamás y las abuelas tenían razón. Para esto, se aconseja tomar quince gotas diluidas en agua, o bien cuatro o cinco gotas en una taza de agua para hacer gárgaras 3 veces al día. Otra receta es la inhalación con diez gotas de propóleo un par de veces al día.

Antibacteriana y antifúngica

El propóleo combate bacterias malas y conserva las buenas. Se utiliza mucho en enfermedades bacterianas como faringitis, laringitis, bronquitis, sinusitis, rinitis, neumonía, amidalitis, verminosis y inconvenientes ginecológicos. La acción antifúngica combate micosis, frialdad e inconvenientes en el cuero capilar. Se puede emplear exactamente la misma indicación que el factor 1.

Analgésico

El dolor de oído puede combatirse con masajes alrededor del oído hechos con 2 o bien 3 gotas de propóleo.

Cicatrización

¿Te has dado cuenta de cuántas recetas de máscaras faciales y tratamientos basados en propóleo hay por ahí? Es por el hecho de que los flavonoides y los aminoácidos, encontrados en el propóleo, son los responsables de cicatrizar heridas, dermatitis y espinas. Para heridas y herpes, aplique tres o cuatro gotas en la herida tres veces al día. Para las espinillas, aplique una o dos gotas en la zona perjudicada de cuatro a cinco veces al día.