Las ventajas de los colores de los alimentos

6222
Las ventajas de los colores de los alimentos
Las ventajas de los colores de los alimentos

El tono de los alimentos nos revela mucho sobre cuántas vitaminas y nutrientes llevan. Cada tonalidad presenta diferentes beneficios y, en su mayor parte, los podemos hallar en las verduras, las legumbres, los granos y las frutas. Compruebe un tanto más de qué manera funciona cada grupo de alimentos y aproveche todavía más los beneficios que ofrece la alimentación saludable:

Naranja

El principal elemento que da ese tono naranja a esos comestibles es el betacaroteno. Esa substancia tiene acción antioxidante y es quien genera la vitamina liposolubre A en nuestro organismo. Esta vitamina es la responsable del funcionamiento de nuestra visión, de la fuerza del pelo y las uñas, de la prevención de infecciones y del aspecto sano de la piel. Tanto que el betacaroteno es el responsable de sostener el bronceado por más tiempo. Ciertos ejemplos son el maíz, el pezón, la zanahoria, la calabaza, la manga y el damasco. Como es bien sabido, la vitamina C acá es rebosante y contribuye en buena medida al sistema inmunológico.

El principal elemento que da ese tono naranja a esos comestibles es el betacaroteno
El principal elemento que da ese tono naranja a esos comestibles es el betacaroteno

Rojo

En ese orden, encontramos manjares capaces de combatir una serie de trastornos y enfermedades. Cargadas de antioxidantes, frutas como fresa, kaki, sandía, cereza, guayaba roja y tomate son geniales en la producción de neuronas, conforme la investigación de la Universidad de Tufts, en E.U.. El estudio asimismo concluyó que con los rojos es posible quitar el agobio oxidativo, lo que hace que reduzcan los peligros de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la diabetes y el cáncer. Otras recomendaciones apuntan que estos comestibles son sorprendentes en el tratamiento de la depresión, la carencia de deseo sexual y el cansancio.

Color café

Al ser parte de este conjunto alimenticio nos hallamos con los cereales integrales y las oleaginosas. Gran cantidad de fibras y vitaminas del complejo B y E; su consumo facilita la función intestinal y la cautela con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y Alzheimer. Soja, arroz integral, nueces, avena, trigo, lenteja y una pluralidad de comidas de género pueden encontrarse sencillamente en los supermercados. Estos ingredientes asimismo son buenos para las mujeres que padecen el síndrome premenstrual, puesto que poseen activos que asisten a combatir la depresión y la ansiedad.

Color verde

Esta coloración se debe a la enorme cantidad de clorofila de la que se puede extraer un potente antídoto en la lucha contra las substancias cancerígenas, en la desintoxicación de las células y en el cuidado del pelo. Con un sinnúmero de hierro y fósforo, el aguacate, el kiwi, el repollo, o la lechuga, el calabacín y el brócoli son ciertos comestibles que asimismo puede emplear para progresar el funcionamiento del intestino, en tanto que son ricos en fibras.

Esta coloración se debe a la enorme cantidad de clorofila
Esta coloración se debe a la enorme cantidad de clorofila

Morados

De color vivo y vibrante, en este menú identificamos como componente primordial el ácido elágico y la antocianina, encargados de retrasar el envejecimiento precoz y anular las substancias cancerígenas. Cumplen un buen papel fortaleciendo el sistema inquieto y colaborando con la circulación de la sangre. La remolacha, las ciruelas, las alcachofas, las uvas y la repollo púrpura son ciertos agentes libres en esta categoría.

Blanco

Esta clase de ingredientes son ricor en calcio y potasio, con lo que ayuda mucho a la capacitación y el enriquecimiento de los huesos, manteniéndolos resistentes y firmes. Otra asignación para ellos es prestar atención al funcionamiento de los músculos y del sistema inquieto y asimismo ayuda a regular los latidos del corazón. Incluya en su menú más plátano, leche, coliflor, alubias, papas y frijoles blancos. Todos y cada uno de los ingredientes son fuentes ideales para mantenerte correctamente hidratado.