Conoce todo sobre la vitamina B8

2428
Conoce todo sobre la vitamina B8
Conoce todo sobre la vitamina B8

La vitamina B8, asimismo llamada inositol, es una de las vitaminas que pertenecen al conjunto B de vitaminas. En verdad, no es una vitamina, sino más bien una substancia afín a la vitamina que las bacterias intestinales pueden generar en el organismo desde la glucosa. No obstante, su papel para el cuerpo humano es fundamental.

Por qué razón precisamos vitamina B8, qué comestibles contiene esa substancia y qué síntomas pueden señalar su deficiencia anatómico es información que se puede localizar más abajo.

El papel de la vitamina B8 en el cuerpo humano

La vitamina B8 está presente en todos y cada uno de los tejidos del cuerpo humano, mas su mayor concentración puede encontrarse en el cerebro, el corazón y los ojos.

El papel de la vitamina B8 en el cuerpo humano
El papel de la vitamina B8 en el cuerpo humano

La substancia marcha en angosta colaboración con la colina como uno de los primordiales componentes de las membranas celulares. Es esencial para el desarrollo de células en el cerebro y membranas de los ojos y también intestinos.

Como la colina, la vitamina B8 es un agente lipotrópico o bien emulsificante de grasa, si bien es más suave – está implicada en el metabolismo de la grasa y el colesterol, descompone las grasas en partículas más pequeñas, que son más simples de quitar del cuerpo, y reduce la acumulación de grasa en los órganos internos, en especial en el hígado.

El inositol tiene un efecto calmante, puesto que participa en la producción y la acción de neurotransmisores (substancias químicas que transmiten mensajes entre las células inquietas), como la serotonina y la acetilcolina.

Los estudios han probado que las personas con depresión tienen niveles de inositol más bajos de lo normal. Las investigaciones sobre el tratamiento de la depresión con inositol a través de la ingestión de doce gramos de vitamina a lo largo de cuatro semanas mostraron mejoras significativas en el conjunto de sujetos analizados.

¿Para qué exactamente es la vitamina B8?
¿Para qué exactamente es la vitamina B8?

Además de esto, como han probado los estudios preliminares, la ingestión de inositol puede asistir en el tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos, incluyendo la infertilidad.

¿Para qué exactamente es la vitamina B8?

Si bien la dosis precisa de vitamina B8 para el cuerpo humano es pequeñísima, su efecto sobre la salud humana es esencial.

  • La vitamina B8 es precisa para:
  • Metabolismo de la grasa y del colesterol.
  • Quitar grasas del hígado y reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Prosperar los síntomas del síndrome del ovario poliquístico (SOP), incluyendo la infertilidad.
  • Asistir a perder peso.
  • Acrecentar los niveles de colesterol «bueno”.
  • Prevenir el desarrollo de aterosclerosis.
  • Eludir la acumulación de placas.
  • Desarrollo intenso del cabello.
  • Prosperar el estado de la piel.
  • Prevenir eccema.
  • Alimentación de las células cerebrales.

Así como la colina, es precisa para la producción de lecitina, la primordial substancia de construcción para las membranas celulares, que resguardan las células de la oxidación y forman una cubierta protectora alrededor del cerebro.

Es un componente de la mielina, el dobladillo aislante electrónico de neuronas responsables de la transmisión de señales inquietas, y puede asistir en el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso.

Mejora la función de los signos inquietos en pacientes diabéticos que experimentan dolor y entumecimiento debido a la degeneración nerviosa.

Tiene un efecto sedante y puede asistir a tratar la depresión, los accesos de pánico y los trastornos obsesivos apremiantes.