Conoce los beneficios del silicio para el cuerpo humano

Una cantidad suficiente de silicio en el cuerpo ayuda a combatir no solo constipados y también infecciones virales respiratorias agudas, sino más bien asimismo enfermedades tan peligrosas como el infarto de miocardio o bien la diabetes. No obstante, la mayor parte de nosotros no somos siendo conscientes de la relevancia de este elemento para la salud y de de qué forma se manifiesta la falta o bien el exceso de silicio.

El contenido de silicio en el cuerpo humano es parcialmente bajo – alrededor del 1 por ciento -, mas hasta el momento no sabemos todas y cada una de las funciones efectuadas por este elemento en nuestro organismo.

Las funciones del silicio en el cuerpo humano

Fortalecimiento del sistema inmunológico: la estructura química del silicio deja a sus compuestos orgánicos interaccionar con bacterias patógenas conectándolas y ayudándolas a quitarlas velozmente del cuerpo. La carencia de silicio provoca un fuerte debilitamiento del sistema inmunológico. En un caso así, no solo padecen los órganos respiratorios, sino más bien asimismo los intestinos, de los que los compuestos de silicio asimismo suprimen microorganismos dañinos, como el sistema urogenital.

Función antioxidante: el silicio es un antioxidante estructural que puede bloquear las reacciones de peroxidación y oxidación enzimática de lípidos, previniendo daños a las células de la epidermis. Esto no solo ayuda a conservar la juventud de la piel, el grosor del pelo y la superficie de las uñas, sino asimismo resguarda a los órganos internos contra los efectos de los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Capacitación del tejido conjuntivo: esta es una de las funciones más esenciales del silicio. Participa en los procesos de pegado de fibras individuales de elastina y colágeno, robusteciendo el tejido conjuntivo. Una cantidad suficiente de silicio en el cuerpo contribuye a la producción de colágeno, elastina y otras unidades estructurales del tejido conjuntivo, como al veloz desarrollo de estas células y su regeneración.

Fortalecimiento de los vasos sanguíneos: la resistencia y el grosor de las paredes de los vasos sanguíneos dependen asimismo en buena medida del contenido de silicio en el cuerpo. Cuando la concentración de este elemento en la sangre reduce, los vasos sanguíneos se vuelven más débiles y menos resistentes a las caídas de presión y al esmero físico.

Desarrollo y capacitación de tejido óseo: la fuerza del tejido óseo depende de la cantidad de calcio, mas su desarrollo, elasticidad y estado del cartílago dependen de la concentración de silicio. El mineral es parte de todos y cada uno de los componentes blandos y flexibles del sistema esquelético. Con falta de silicio, los huesos medran más de manera lenta mientras que se vuelven más recios y frágiles.

Metabolismo: el silicio afecta a todos y cada uno de los géneros de metabolismo en el cuerpo. La carencia de este mineral provoca un deterioro en la digestibilidad del hierro, cobalto, flúor y otros muchos elementos vitales.

Falta de silicio en el organismo: ¿consecuencia?

La carencia de silicio en el cuerpo es muy usual y puede deberse a una dieta poco saludable, enfermedades del tracto gastrointestinal o bien a la presencia de parásitos en el organismo. Desgraciadamente, es prácticamente imposible comprender y diagnosticar la carencia de silicio ya antes, en tanto que no hay síntomas ni signos propios en ese estado.

Hasta el momento, no se sabe cuánto silicio precisa una persona al día, mas se piensa que la dosis mínima de silicio es de veinte-cincuenta mg, al tiempo que a lo largo de periodos de desarrollo activo, tras enfermedades graves, lesiones del sistema osteo-articular, a lo largo del embarazo y la lactancia, aumenta la necesidad de silicio.